Tuesday, July 19, 2005

A un paso menos de bailar con la Parca

Señores: mañana cumplo años. Veintidos, los dos patitos. No me siento más viejo, no me pone triste, no me alegra, simplemente no siento nada. Pero es sabido que cada cumpleaños es ocasión obligada para rever qué hizo uno con su vida o qué objetivos logró o lo que sea que uno hace en estos casos, sea filosófico, reflexivo o new-age.
No sé si soy lo que alguna vez quise ser. Probablemente no. Probablemente nunca lo sea.
No creo que sea una estrella de rock, pero creo que ese nunca fue mi plan. Dudo que llegue a ser una estrella de Hollywood, pero esa gente sabe de muy pequeña que quiere brillar en La Meca y suelen tener infancias perturbadas (ejemplo: Macaulay Culkin; contraejemplo: Natalie Portman). ¿Llegar a ser un gran realizador? Todavía hay chances, pero me parece que eso no depende tanto de uno sino del reconocimiento (merecido o no) que los otros nos dan; y la verdad que no requiere tener mucho glamour, porque los verdaderos autores suelen ser gordos, o pelados, o tener anteojos gigantes, o cejas peludas (Scorsese cumple con las últimas dos y además es italiano.... guácala).
Lo cierto es que a mis 22 tacos, ya ven ustedes, igual sigo de flaco, igual de calavera...
Vale la pena revisar uno a uno los aspectos de mi vida hoy en día, a la manera de un horóscopo de pacotilla:
Salud: mejor de lo que debería estar. Es verdad que uso anteojos/lentes de contacto, pero no implican un problema mayor (aunque reconozco que sin anteojos soy mucho más apuesto). Mi constante pérdida de cabello es un ataque al ego pero un tipo tan estresado como yo no podía esperar menos. Tendencia a morderse los dedos y acariciarse el cuello notoria, pero no demasiado molesta. Mi consumo constante de sustancias prohibidas debería matarme antes de los 30, pero todos sabemos que los viciosos son los que más viven porque tienen al diablo de su lado...
Dinero: no lo gano, no lo produzco y baja desde arriba. Cuando me tomé el trabajo (jajaja) de trabajar, el dinero entró a mi cuenta y fue invertido en causas justas, como producir cortometrajes (mi arte). Pero básicamente me lo dan a cambio de... ser hijo y lo administro con cautela.
Amor: un punto álgido y ambiguo en toda la vida de un adolescente (palabra que detesto, pero que sin dudas se aplica a mí). No sabría decir... reconozco que los anteriores posts dan a entender que está todo mal, pero la cosa no es tan así. Puede que haya novedades pronto, pero no quiero apresurarme. Sigan conectados para más información.
Satisfacción: complicado. Más allá de mis aspiraciones imposibles, más grandes que la vida, la existencia no me maltrata. Soy una drama queen, pero las cosas más o menos marchan. Ya terminaré de escribir mi largometraje y ganaré Cannes (ejem), ya escribiré mi novela en diez tomos (ejem, ejem) y ya postularé mi teoría metafísica, pseudo religiosa, pseudo mística (ejem, ejem, ejem). ¿Soy feliz siendo un cineasta? No sé. ¿Soy feliz siendo un filósofo? Menos aún. ¿Quiero irme a trabajar en un barco pesquero japonés en Noruega? Muy probable. ¿Lo haré? Lo dudo. ¿Y si pongo un restaurant en Hanoi, un puterío en Marrakech, o me dedico a consumir opio y jovencitos en Argelia? Todo puede ser... La felicidad es una pistola caliente, amigos.
Insatisfacción: siempre. Constante. Eterna. Un poco de odio, otro de resentimiento. Todo parece poco. O no, no sé, da igual. No me molesten.
Cercanía a lograr los objetivos: quien sabe. Lo único que sé es que las vacaciones son malas para el espíritu. Todo el día al pedo, mirando películas, jugando al solitario, escribiendo para este blog (ejem), durmiendo, etc no ayudan a ser mejor persona o a ser admirado por las masas o a que las muejeres se masturben pensando en mí (ejem, ejem). Espero que terminen pronto, así me reactivo otra vez.

Este fue un breve análisis de mi vida en este momento. Si a usted se le ocurre una forma de mejorarla, o de que yo pueda vivir en un castillo o de que yo pueda ir de fiesta con Pierce Brosnan a levantar chicas orientales, por favor llame al 0-800-TORODIOS-DE-LOSHOMBRES-Y-SABIO (3 pesos màs iva el minuto) o simplemente deje un comment, que los leo y me hacen feliz.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Dicen la viejas lenguas (que asco imaginarlas no?)
que las grandes mentes necesitan un poco de insatisfaccion y un poco de arrogancia para producir y/o crear sus grandes obras (si no fuesen arrogantes creerian que todo es irremediable). Si eso es verdad o no, no lo se. Averigualo por tu cuenta

1:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dudar es una actividad grandiosa en tiempos de ocio. Mantener las dudas, es el mejor trabajo de los vagos (especialmente si las vacaciones se acabaron).

1:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Feliz Cumple a los dos patitos!!!
Deja los discursos por hoy, fumate un porrito, y festeja que la parca todavia no te esta buscando...

1:12 AM  
Blogger bondiola said...

Si no pongo una cita, entonces no firmo con mi nombre. Así que ahí va:
"Mucho tiempo he estado acostándome temprano"
Marcel Proust, En busca del tiempo perdido, tomo I

Feliz cumpleaños y día del amigo. Y me pregunto cuándo es el día del migo, o del enemigo.

7:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

feliz cumple, mister Toro si es que lo puedo llamar asi, por mas que yo prefiera llamarlo Corsario o Matine Idol o simplemente Cary pero bue... En fin, bien por su caverna. Es interesante indeed... Un cinequanon personalizado.
y acuerdate que tenemos que editar Futuro, Horror Vacui y Ruido

12:32 PM  
Blogger Unknown said...

Mister:
Me enteré por esta vía, así que feliz cumpleaños, señor. Lamento ser demagogo pero debo decirle que a su vida no le hace falta mucha chapa y pintura (menos por la calvicie, se lo dice alguien que decididamente está en peores condiciones que ud) y por supuesto hay mucha gente que necesita mejorar su vida más que ud (eso sonó demasiado demagógico, le pido disculpas, enganché por televisión un discurso del presidente, espero que esto lo justifique). En fin, le recomiendo que en vez de planificar mejorar su vida, por este día agarre una bebida cola, llame a alguna amiga mimosa y baile hasta el amanecer al ritmo de alguna samba sesentosa, que siempre viene bien.
Le cuento que estoy escribiendo algo para que postee, pero me quedó muy largo (como este comment) así que lo estoy particionando para que lo publique cuando disponga y a discreción, mientras no termine siendo noticia vieja, claro está.
Salute, feliz dia, feliz cumple y que sigan los éxitos, y a ver cuándo me manda el borrador de su largo, a ver si su ego soporta las críticas.

5:01 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

¡Qué alegría, amigos! ¡Gracias por su nobleza, su sagacidad y su entusiasmo! ¡Jamás pierdan esa juventud que inunda sus cuerpos!
En fin, son bienvenidas las participaciones.
Y repito: el que quiera postear que chifle. No todo lo ofrecido será subido, pero sigue siendo gratis.

6:32 PM  

Post a Comment

<< Home