Tuesday, August 16, 2005

Por que creo en Dios

No voy a misa, ni respeto los ritos, ni leí la Biblia y me cago en la diversidad de credos. Pero creo en Dios. ¿Por qué? Porque no hay manera de que azarosamente la vida sea tan cruel y despiadada, tan sarcástica delante de nuestros ojos. Y no hablo sólo de mí, hablo de ustedes también. Dios está ahí y es una mierda viviente que se ríe de nuestras desgracias y en especial de todos esos infradotados que profesan su palabra, confundiendo maldad con pureza y burla con amor.
Aquí mis razones:

- Todo lo rico, sabroso, disfrutable hace mal, o engorda o mata.
- Todo lo bueno pronto llega a su fin a través de alguna desdicha, enfermedad o accidente violento.
- Si hay posibilidad de que algo fracase, eso ocurre (ya hablaré del profeta).
- Siempre lo verdadero es olvidado y lo superficial es masivo. Si algo verdadero es aceptado, pronto se convierte en falso.
- Siempre se imponen ideales agresivos y difíciles de satisfacer, a los cuales hay que someterse violentamente.
- El cuerpo es un caldo de cultivo para reacciones alérgicas, pelos, irregularidades y aflicciones. Estamos condenados a vivir con un estuche vulnerable y bastante desagradable.
- Tenemos conciencia y eso nos impide satisfacernos, cuando todos los placeres y delicias están a la vista.

Ergo, Dios existe y está allí para jodernos la vida. Si nos gusta mucho el alcohol, inventa la cirrosis y la acumulación de grasa en la zona de la cadera. Si disfrutamos mucho de las drogas, inventa la sobredosis. Si creemos que el sexo al natural es fabuloso, allí surgen las enfermedades venéreas, el sida y la obligación de usar preservativo que hace al sexo tan apasionante como lamer una gata peluda.
Dios existe y no vive en las Iglesias. Vino a asegurarse que la vida sea un valle de lágrimas para tí y para mí. Aleluya, ovejas.

Y no vino sólo. Trajo al profeta, Murphy, con su libro de leyes. Sabio que enunció todos los males del mundo, no para salvarnos o para guiar nuestro camino, sino para revelarnos la futilidad de la esperanza, la imposibilidad de salir, la resignación como modo de rezo.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

dios existe y se rie de las boludeces que hacemos y decimos.
no se si eso lo hace feliz o no, creo que lo que mas le interesa es ver lo autodestructivo que es el ser humano: guerras, sida, problemas geneticos, falsos mesias, problemas esteticos... todos esos son problemas nuestros creados por nosotros (no nos engañemos! el sida es re enfermedad de lab liberada justo en el fin de una revolucion sexual "masiva"; y nos morimos de cancer por toda la mierda quimica que chupamos desde que somos fetos y la anorexia, y el "me engorda" y la guita, y la gente que se muere de hambre)... Y si, tenemos fecha de vencimiento amigo... o capaz mañana llegamos a casa y se murieron todos, o capaz nos levantamos a la mañana y el mundo esta lleno de... zombies!
si supieramos todo lo que va a pasar y fueramos inmortales no habria cine de ficcion ni novelas ni nada narrativo... no tendriamos imaginacion, imaginate que sabes lo que va a ocurrir y tenes mil años! una mierda.
wow... esta cosa de no trabajar me hace pensar mucho.
para mi hay que sacar a dios de ese lugar de padre represor, y ponerlo en el de tio copado permisivo que quiere que nos curtamos... y nosotros nos curtimos, sin lugar a dudas, algunos mas, algunos menos...
Hay montañas de mil años que están ahí y van a seguir estando, yo voy a ser una idea, una foto, una ceniza en el viento. nada.
a mi es lo que mas me gusta.
soy tan nada que nada importa.
(cabeza goes mystic)

1:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

QUIEN ES LA EXTRAÑA DAMA?? Ahora escribio en nuestro blog. Esta mujer me atrae con solo su nombre, su perversion es su enigma, y su nombre un acertijo. Quien es?

2:05 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Cabeza, darling, admito que hay verdad en tus palabras. Pero me agarran días negros y salen esos posts. Eso sí: el mundo ya está habitado por zombies y son como en Romero, aprendieron a usar las cosas pero sin entender el verdadero significado de las mismas.
Y a mí, por cierto, la idea de ser ceniza en el viento me angustia. Todavía no sé por qué.
Maro, a tu pregunta, no sé quién es la extraña dama, pero ya hace rato que dejé de preguntármelo. En lo que a mí respecta, es o bien una nena casi virgen que se hace la loca o un cinéfilo homosexual, pero la verdad que no me incumbe.

P.D.: no menciones mi blog, no la quiero acá rompiéndome las bolas de vuelta.

9:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

la ciudad es triste y sorda, para hablarle de mi vida...
que se yo...
cito a menos que cero para hacerme la canchera, nada mas...
no te pongas triste cadmo,
creo que en la vida hay basicamente dos opciones "madre":
pasarla bien.
pasarla mal.
son momentos, cada eleccion tiene sus causas, supongo, pero la verdad es q lo mejor es tratar de pasarla bien
(para de quemar cabeza!)
y es cierto lo de los zombies
y aparte de zombies tambien hay bruces willis con vidrios, y eso es lo que vale :)

11:22 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Cuanta verdad... siempre tendremos Bruce Willis...
Gracias por ese recuerdo.

11:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

pará vagina dentatta!!!
relax if u wanna cum!!!

5:49 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

La eliminé. No me gusta las chirusas boconas en mi caverna.

11:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Va te faire foutre.

9:29 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Basta, querido. No me molestes más. Me tenés harto con tus sandeces. Todo ese bagaje cultural, años invertidos en adquirir conocimientos y teorías del pensamiento para... molestar a un muchacho que escribe en blogs. Una pésima inversión, si me preguntás a mí.

4:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Los tontos están aquí para nuestros pequeños placeres" (Chordelos de Laclos)

¿tanto escándalo por una tomadita de pelo? "Pod favod..." (Quino)

8:04 PM  

Post a Comment

<< Home