Wednesday, August 31, 2005

CCCD (las cuatro actividades humanas basicas): parte 2

1) Comer. Aquí se define quién es un buen actor y quien. Casi nunca me creo cuando se come en las películas. ¿Por qué? Porque me doy cuenta de que el actor no tiene hambre y de que viene de hacer veinte tomas antes de la que quedó. Por ende, en el cine todos comen de a bocados pequeños, delicadamente y aprovechan cualquier interrupción para detener la ingesta. El buen actor en serio es quien me convence de que sabe actuar el acto de alimentarse y hacerlo natural. Los orientales son grandes comensales cinematográficos y sus voracidad se suele reflejar en las prolongadas escenas de alimentación del cine oriental moderno.
Quedan descartadas las películas donde vagabundos son alimentados, ya que el acto de comer pasa a primer plano y debe ser exagerado. Cabe aclarar que mis películas preferidas sobre alimentos suelen involucrar una perversión a la norma. Ejemplo: La gran comilona, del enorme Marco Ferreri.
2) Coger: diré poco y nada. Todos le temen a las escenas de sexo y polemizan sobre los desnudos. Las grandes estrellas se enfiestan a troche y moche, pero a la hora de llevar eso a la pantalla son pudorosos, tiemblan de espanto. Los planos cerrados, los fundidos encadenados y las luces rojas nada ayudan. Son contadas las buenas escenas de sexo y en general provienen de Europa. No analizaré a la pornografía o las películas comerciales con sexo explícito (la nueva moda), ya que estoy hablando de actuación y de no sexo real filmado (Nine songs, de Winterbottom).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home