Sunday, December 31, 2006

Hoy se puede

Es verdad, es una convención, pero también lo es que su peso relativo es importante.
Cada fin de año se vive con la incertidumbre y con esa vaga cuota de angustia para las cuales no hay palabras.
Llenamos ese vacío con los deseos de cortesía, con expresiones de amor y de alegría y con alcohol.
El el fondo sabemos que estamos solos y, como pocas veces en el año, lo pensamos sin sentir miedo.
Solos ante los desafíos, solos ante las promesas que no cumplimos, solos ante el constante planteo de qué pasará a continuación.
Es un final y también es un comienzo. Y cabe decir que es muy hermosa esa tristeza que recubre al último día del año, esos momentos en los que uno se asoma a la noche, se aleja de las copas que chocan y se deja llevar por esa brisa indiferente, porque la noche no sabe que es diferente a cualquier otra.
La última noche del año y la madrugada del primer día del año entrante sólo existen para eso: para no guardarse nada, para no vivir ni demasiado en el pasado ni demasiado en el futuro. Presente puro, sin angustias, sin dolores. Está bien reir, está bien llorar, está bien alcoholizarse, está bien drogarse, está bien bailar, está bien quedarse quieto y está bien cualquier clase de intercambio con otras personas. Hoy está todo mal y, sin embargo, está todo bien.
Queridos lectores: no dejen pasar esta oportunidad de hacer exactamente lo que les plazca. Hoy, como todo el mundo bien lo sabe, se puede.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Por tu forma de escribir, te recomiendo que escuches canciones de Ismael Serrano. Creo que en algún punto te tocarán...

8:44 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Mmmm... gracias por el consejo, pero Ismael Serrano no es de mis preferidos. Creo que tiene buenas intenciones, pero no siempre las lleva a buen puerto.
Bueno, tal vez yo tampoco llevo a buen puerto mis intenciones.
Quién sabe.

11:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

querido güido... feliz 2007, de todo y de veras. creo que sé de la brisa que hablas, aunque n unca estoy lo suficientemente cuerda como para ser consciente de ella.
en este año 007 vuelve a regalarnos tu presencia, para disfrutar de nuestros hígados jóvenes.
te quiere
yoli

7:28 PM  

Post a Comment

<< Home