Monday, January 08, 2007

Recuerdos, dije, no nostalgias

Nunca mejor dicho. El tiempo vuela. De veras.
Cuando pienso que ya pasó un año, me arranco los pelos en incredulidad.
Ya transcurrió un año de la llegada al atípico frío en Enero, al festejo de los "reis", a los pasillos color terracota.
No puedo más que sonreir.
Tengo que decir, dolores aparte, que fue un gran año. Un gran año, sin dudas.
Hace un año no sabía todo lo que sé ahora.
¿Fue siempre así? ¿Es siempre así?
Cuánta calle gané este año, cuánto trato sucio bien aprovechado, cuántas malas compañías que gané y qué gozada fue tenerlas a mi lado. Un año entero para aprender a meter las manos en el barro y para bailar con la más fea de la fiesta, un año entero para decir que sí y para enseñar a otros a hacer lo mismo. Un año para conocer las propias limitaciones, un año para acabar con ciertos miedos y un año para empezar a decidir lo que es bueno. Y para mirar a la cara a la incertidumbre y decirle que es mejor tomarse las cosas en serio otro día.
Nunca antes pude decir, como digo hoy, que pasaron mil cosas.
Un año entero en el que hubo aventuras, amores, odios, pasiones, dolores, angustias, viajes, derrotas, triunfos, desencantos, alucinaciones y descubrimientos. Este año hubo de todo. Se ganó todo y se perdió todo. Se rieron carcajadas ancestrales y se lloraron lágrimas ácidas y hasta se hizo todo junto, bajo la influencia de brebajes paganos.
Fueron ocho meses de puro ascenso y cuatro meses de puro descenso.
Doce. Justos. Y ahora todo empieza de nuevo.
Ahora el camino es otro.
Pero la elección es siempre la misma: la intensidad. Pedir el todo y no esperar menos. Recriminarse sólo cuando uno sabe que podía haber pedido más. Y, de lo contrario, dejarse llevar.
Estaré de vuelta este año, quién sabe por cuánto tiempo y con qué propósitos, pero no esperen menos que grandes olas de vino, de noche, de barbarie y de desenfreno.
Vamos a ponernos guarros, que de entre el barro sucio siempre brota algo bonito que ni el propio responsable esperaba ver.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

sinceramente te digo que soy capaz de llorar cuando me acuerdo del año pasado porque fue el que viví con más intensidad de toda mi corta vida
a parte de eso, éste, espero, también va a ser un gran año, el año del cual va a depender gran parte de mi vida...miedo miedo.
lo de seamos gatos va enserio, ya estoy harta de ser un perro fiel.

besacos guarros
(recibiste mi mail de vuelta?)

5:37 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Claro que recibí el mail, guapa.
¿Viste que voy para allí de visita?

7:04 PM  

Post a Comment

<< Home