Monday, January 16, 2006

Cosas que aprendí en España

Ahora vivo en otro país. Hace ya 11 días que habito en Barcelona.
Una de las razones por las que este blog perdió vida fue esa: hay que adaptarse y eso implica menos tiempo delante del ordenador y más tiempo en las calles, viviendo la vida nueva.
Miento si digo que cambié. Simplemente adapté el entorno a mí mismo. Me hice amigos catalanes, salgo de juerga por el Barrio Gótico y tengo clases en catalán. Voy a ver a los Rolling Stones en el Estadi Olimpic en Mayo, no conseguí para Depeche Mode y puede o no que esté interesado sentimentalmente con una niña catalana llamada Cinta.
Pero nada de eso importa, al menos no a los pocos lectores que quedan.
A continuación, lo que usted y yo decimos y lo que los españoles dicen:
Me da paja = me da palo
Copado = guay
grasa = cañero
pulover = jersey
jeans = tejanos
laburo = curro
toallitas femeninas = compresas
bombacha = bragas
U2 = udos
Aquí el jabón en pastilla no existe más, sólo el jabón líquido, y los célulares son Móbiles (con b).
Acostumbrarse y adaptarse. O no. Allí el kit de la cuestión.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

u dos!jajajajajajja.
saludos bombonazo

1:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

de lo mas importante no hablas???
LAS MUJERES SE DEPILAN O NO EN EUROPA????!!!!?!?!?!?

8:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

qual es el tiro de vivir en espana, vienes escapando de la justicia de tu pais, o la respuesta esta en las cosas que hoy te averguenzan,sigue adelante en tu nueva vida.

11:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se te extrañara por los pasillos de la facultad.

5:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

conta sobre cinta che

12:11 PM  
Blogger el_cabo said...

A ver... querido Toro:
Solo algo para decirte... Si lo ves a Messi por la calle decile que tenemos una pequeña amiga que lo espera con los brazos abiertos (y tal vez otras cosas abiertas tambien) en Montegrande. Nada más.
Cordiales saludos desde el atlantico sur donde fuimos bandoleros.

9:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

fabrizio sos un hijo de puta! por no decir un desubicadoooooooooooooo.

guidis, sabes que soy la que molesta con la depilacion europea... y nunca me diste respuesta! pobrecitooooooooooooooooo el toro....

dolorinas!

9:42 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Niños, niños.
Veamos: en España la histeria es igual que en Argentina. Uno se hace la fantasía y al final... lo mismo. La histeria es femenina y ya.
A Messi no lo vi en la calle pero ya lo veré en la cancha, cuando me haga pasar alguien con un carnet. Igual, si la chica en cuestión viera al Messi cara a cara, se excitaría cuando el muchachoe traga las eses o cuando muestra en detalle su acné.
Por el resto, no sé. Acá la facultad es igual de careta. Me hice amigotes catalanes y me incluyen en sus planes como si fuera la mascota novedosa. Veamos qué hacen cuando les meta la mano bajo la falda...
Saludos, chiquilines.

11:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

guidis... lo de messi es puro chiste! y te aviso que lo vi a menos de 2metros.. asi que de ultima sabría como es!
y es mi deber opinar que el hombre es tan (o mas depende el caso) histérico que la mujer... pero como todos saben, es discusion de nunca acabar, asíq ue mejor dejemosla de lado, no?

saludos desde mi Monte, que es Grande!

6:59 PM  
Blogger Santos said...

you get´em tiger!

(me salió la prom queen de adentro, perdon)

7:05 PM  

Post a Comment

<< Home