Monday, July 31, 2006

Benedicto no vino a recibirme y por eso me vengue

Hoy fui al Vaticano y, al igual que el Coliseo, no me parecio tan impresionante de entrada. Despues si, cuando uno encuentra el sitio desde donde admirar las proporciones correctamente.
Llegue y habia una cola de cinco cuadras para entrar a los museos vaticanos. Me puse en la cola y, milagrosamente, entre despues de menos de una hora. Los museos me dejaron bastante indiferente (estoy un poco cansado de tanta perfeccion marmorea y de tanta estatua tirada asi como asi, apiladas como si tuvieran de sobra). El fasto y la magnificencia de todo el sitio me dejaron un poco asqueado, pero en el buen sentido (???). Fui a ver a la pinia gigante del jardin y estaba en reparaciones, como mitad de Italia. Pero todo bien, igual. "Guay", dije, y Sebi pregunto cual era el proposito de exponer estatuas que estan rotas.
La Capilla Sixtina es cojonuda pero uno debe andar haciendo cosas a las espaldas de los carabinieri, que son bastante groseros, al punto de gritarle a un grupo de japoneses "Eh, you, meid in Korea, no flash or guet aut".
Entre a San Pietro y me impresiono su monumentalidad pero me estaba sintiendo medio punk y tire un par de pelos pubicos al piso. Nadie se dio cuenta, pero creo que hice un cambio (???). Sebi y yo hicimos chistes sobre todo y nos regocijamos sobre lo incultos que nos sentimos por bromear en un lugar sacro.
Subimos a la cupula (junto a otro cientos de seres sudados, unos atractivos y otros no tanto; a mi me toco una mexicana delante que, si bien tenia un leve exceso piloso, contaba con un buen culo envuelto en una tanga blanca y una pollera casi transparente que resaltaba los atributos). La vista, maravillosa. Hicimos la tipica foto con cara de boludos frente a la Plaza. Bajamos al doble de velocidad de lo que subimos. Salimos corriendo a comer pizza, obvio.
Hoy vamos a escuchar a Billy Joel junto a Bryan Adams frente al Coliseo. Para aquellos que dicen que no es un concierto muy interesante, les digo que es gratis y que es frente al Coliseo. A mi me viene bien.
Sigo en Roma, aunque por el grado de comentarios que este blog recibe ultimamente, a nadie le importa. Da igual, como diria George Louis Borges (que hubiese sido amigo si nos hubiesemos conocido)"Yo escribo para mi".
Hasta otra, amigos.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Guido, reserva tu noche del 10 de Agosto para mí. Te llevaré a un concierto de jazz de un trompetista amigo mío que seguro te gustará.
Mañana dejo Madrid. La vida trepidantemente intensa y bohemia se acaba, pero no siento pena,ha sido todo tan redondo que añadir más de cualquier cosa sólo lo habría etropeado.Un beso

7:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Perrilla, así que yo soy nadie. Muy bien, muy bien. Pues ahora me haré la ofendida!

9:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

güido bandido, ahora recién leo tus periplos romanos... yo de roma me quedo con el atardecer en piazza spagna, y con el templo de las vestales a la misma hora.. yo estaba perdida por la castilla de los reyes católicos en familia. pasado mañana vuelo a bolivia en una nueva aventura, ahora sudo yo también en casa de adri que le he venido a okupar unos días... sigue disfrutando pequeño.
te extraño,
mamá yola.

1:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cadmito, cómo vas a cerrar así el post. Me extraña... "es de puto decir que tus amigos no leen tu blog..."
Ya fuiste a chamuyar a las escaleritas de la plaza de españa? a la tardecita salía como trompada ese plan con unas birras allá por el 2000... los romanos hablaban de fóbal nomás, aun en chamuyo, así que no serán competencia para cadmo el majestuoso, je. abrazo putete

1:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

el numero de posts es directamente proporcional al número de días de verano ya avanzados, la gente con el calor tiene menos ocurrencia porque el cerebro se dilata, ya sabes... más alcohol, menos neuronas...

nos vemos en bravas (patatas)

4:51 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Jajaja... hay que provocarlos para que salten, eh...
Ya llegue a Napoles, que es un asco. Ya fui, me saque la foto dentro del San Paolo (en honor al Diego) y ya me puedo ir.
Y Naza, las chicas romanas son muy guapas pero en el fondo no se diferencian de las argentinas grasas. Quien lo iba a decir, yo hablando bien de las minitas argentinas...
A los que veo pronto, sera mi placer. A los que vere dentro de un tiempo, placer a largo plazo.
Gracias, juventud desperdiciada, por ser como son...

1:39 PM  

Post a Comment

<< Home