Thursday, September 07, 2006

Chico migraña



Padezco de una extraña patología.
Así como viene, se va. Del mismo modo, luego de crecer día a día, desaparece.
Un día, sin previo aviso, comienza. Y sé que ha vuelto a empezar.
Al principio es un pinchazo en la sien, sobre el costado izquierdo.
Dolor intenso en el ojo izquierdo, malestar indescriptible.
Siempre llega entre las dos y las tres de la mañana y dura aproximadamente media hora.
Se produce casi exclusivamente en jóvenes hombres de veintipocos años.
Siempre llega a la misma hora, dura lo mismo y desaparece solo.
Se llama Migraña en Racimo y es, aparentemente, un defecto del propio sistema nervioso, con causas desconocidas.
El dolor es tan intenso que uno desea morir inmediatamente, solo para evitarse la tortura.
Hacía más de un año que no lo padecía, pero ayer volvió.
Ya nos conocemos, no atiné a detenerlo, sólo esperé. Me puse de pie, paseé por la habitación, pateé el borde de la cama, me di golpes en la cabeza con el puño, grité, me senté a esperar y, finalmente, se fue.
Hoy me levanté aturdido y con los ojos rojos.
Y sé que mañana será, una vez más, una larga noche.

¿Qué tiene que ver la foto?
Nada. Hay que alimentarse bien, eso debe querer decir.
"Potasio", dicen las madres cuando uno come banana. "Hace bien".

6 Comments:

Blogger Sebi said...

Con esa foto, podés decir que tenés SIDA, y creo que nadie te va a prestar atención...

No podés poner esa foto con un post serio... es increible... can't...look...away...

Es lo más cercano a un chimpancé en un humano que he visto en mucho tiempo...

Si te agarra la migraña, pelate una banana. En la foto parece estar funcionando.

(y podés retirarte de mis sueños, por favor? Desde ya, muchas gracias.)

chau, mandril

12:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Da igual que no tenga nada que ver
la foto.
Migraña en Racimo en serio?
Los seres especiales tienen esas cosas...

1:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

el plátano va mal pa'l acné. Tiene mucha grasa (dicho por un dermatólogo al que hace mucho que no visito). Así va todo, lo que va bien pa una cosa, te jode otra.

Cierto, no puedes hablar en serio con una foto como esa.
Te partessss!

5:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

ricito al estilo superman.
¿ya vas recuperando ese humor? ¿ya comes bien? ¿vitamina B, vitamina C? ¿vitamina A de alcohol? Asín me gustaaa. migrañas las justas y plátanos abundantes. :)

7:58 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Bueno, hay dos teorías:
a) Me interesaba el efecto contrastante entre la foto y el tono dramático del texto, cuestión que derivaría en una reflexión colectiva sobre "cómo juzgamos las cosas en la sociedad de hoy" o "cómo el cerebro nos lleva a disfrazar de cosas lindas a cosas que son realmente tristes".
b) Me causó gracia la foto y tenía que meterla en algún lugar. Por eso ese último párrafo culposo.
Eran las siete de la mañana, estaba camino a Reus para volar a Londres, con dos mujeres de cincuenta hablando sin parar y un crío de 19, que estaba tan perdido como yo, comiendo bananas de la misma manera mandrilesca y lúdica.
Si luzco tan apaleado, amigos, es por amor, pues esa noche había redescubierto una historia que parecía perdida. Y esa sonrisa quiere decir "no dormí una mierda pero qué más me da, dormir es para los muertos, y los muertos no hacen las cosas que yo hice ayer".

9:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

El único fruto del amor es la banana

6:29 AM  

Post a Comment

<< Home