Monday, January 23, 2006

Más sobre Europa

Queridos lectores/amigos: Decidí hacer un paréntesis de las anécdotas particulares para hablar un poco sobre el global. Mis primeras impresiones sobre España y sobre Europa.
Catalunya es un lugar de lo más interesante, sobre todo en el contexto de España. Dentro de un país retrógrado y bastante obtuso, acá es donde están los intelectuales. También es verdad que están convencidos que son un país aparte y por eso la joda con el Estatuto o con el idioma (el cual ya más o menos empiezo a hablar). Son gente no muy brillante (tampoco pretenden serlo) pero sí muy trabajadora y, cuando uno empieza con el mambo filosófico, ponen cara de "yo en esa no me meto" y se van a hacer otra cosa.
Da la impresión que la juventud europea está unificada y para mal. La estabilidad económica les da una comodidad que los hace vagos, estáticos. No se mueven, no está pasando nada, se van de intercambio y vuelven inalterados. Uno trata de explicarles esto, pero no lo entienden. Es raro, resulta alegre ser un poco hijo del subdesarrollo. El argentino acá es el del rebusque, el que les pega tres vueltas a los gallegos. Y no lo digo desde el nacionalismo, nada que ver. Pero estra en desventaja muchas veces es una fortaleza.
No viviría aquí. No porque la ciudad no me guste, es encantadora. Es porque en el fondo es un pueblo grande. Los límites están a la vista. No puedo vivir en la tranquilidad de la aldea. Me gusta el caos, la posibilidad de enfrentarse a gente desconocida. Aquí el turista es quien da recambio, pero la gente local no varía.
Otra cosa extraña es que la policía te cuida si estás dentro del sistema. España tiene bajo porcentaje de jóvenes y se nota; el mensaje implícito de parte de la policía es "sos el futuro del país. Descontrolála dentro de ciertos límites y no te tocaremos, pero no te pases." Claro que con los marroquíes no son así, con los punks tampoco. Ayer me iba a tomar el tren y les pidieron boleto a un grupo de punks pero a mí me sonrieron, como diciendo "tranquilo, ya sabemos que vos sín tenés boleto".
Tentado por probar cosas nuevas, ayer me subí a un tren y me fui a un concierto a Terragona. Fui a escuchar a Nacho Vegas, un tipo que está realmente muy bien. Como mi amigo, un ecuatoriano llamado Enrique, es amigo del guitarrista, nos sumamos con la banda en el camarín y tomamos cerveza con ellos. Incluso los ayudamos a cargar los instrumentos. Y no es que son una bandita, son reconocidos en toda España. Y yo cargando la guitarra del Nacho por las calles de Terragona y la gente me preguntaba si era una guitarra y yo "sí, la del Nacho". Después nos llevaron de fiesta con ellos y llegué a Barcelona de vuelta a las 9 de la mañana de hoy.
Por cierto, conseguí entrada para los Rolling a 120 euros, se la voy a comprar a un uruguayo desocupado que necesita la plata. Me parece que se justifica el gasto.
Habrá más y prometo ser menos serio la próxima, sudacas.

4 Comments:

Blogger Santos said...

A la mierda! 120 euros?? y yo me quejaba de los 150 mangos que me costo la entrada a Udos...

Una lastima no tener noticias tuyas más seguido, pero haces bien, vivi la experiencia, ya vas a tener tiempo de contar todo a la vuelta...

Me alegro que estes bien... por aca se te extraña bastante, pero cada tanto abro mi billetera y suspiro... jeje...

Pasala lindo lindo lindo... y aprende cosas interesantes para aplicar a nuestro musical cuando vuelvas... (porque yo no me olvide de nuestra asignatura pendiente)...

Besos muchos! Te quiero muñeco!!

Nos vemos pronto!!

7:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

che, seguí escribiendo de Barca y tu vida allá.120 euros, fa.
tenes guita eh

8:10 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Santi, no sabés, me hice amigo acá de un pibe que es igual a vos (no físicamente, de actitud, aunque también es grandote y peludote, jeje). Se llama David, es de Salamanca y es una diva total. Tendrías que conocerlos, se enamorarían al instante. El Chasman (Jazmín, con su nuevo apodo) está de acuerdo conmigo. Cuando pueda mando foto.
Y lo de los Rolling, no jodan. Sé que es mucha plata, pero se mueren mañana. Puedo decidir vivir con muy poco por día, pero esa plata la pago para ver a esos muchachos tocar.

8:34 PM  
Blogger Santos said...

espero ansioso las fotitos... igual me inquieta que hayas dicho que es igual a mi y acto seguido hayas escrito las palabras "grandote, peludote, diva total"... pero bueno, claramente habre de hablarlo en terapia...
Besosotes!!

5:20 AM  

Post a Comment

<< Home