Monday, March 05, 2007

Moral


Los que leen este blog saben: Acá no se oculta nada. Acá no se limpia nada. Acá no se disfraza nada. Y no es periodismo de investigación, pero acá las cosas son como son (o como fueron).
Este blog no pide perdón.
Este blog no da explicaciones más allá de las que cree necesarias.
Este blog no se distancia ni un ápice de lo que opina su responsable.
Este blog no pide nada a cambio de su ofrenda de anécdotas de dudoso gusto y actos de egomanía, más que una cosa: los comments son un espacio de intercambio o de diálogo, no los llenen de moralina. Este blog no se alimenta de ellos, puesto que seguiría existiendo con un índice cero de lectores. Los respeta y los valora, sí, pero juzga a ciertos comments un tanto ajenos a la política del lugar.
Y cuando uno ve que está fuera de sincro con el lugar donde está, mejor buscarse uno que le siente mejor.
Este blog no tolerará juicios morales sobre las acciones relatadas. Fueron hechas con un fin, con premeditación y alevosía.
El responsable no pretende ganarse el afecto ni la admiración de ninguno de sus lectores y si elige escribir sobre esos acontecimientos es porque los considera dignos de narrar. Todo lo demás - absolutamente todo lo demás - le tiene soberanamente sin cuidado o, dicho de otro modo, se las trae floja.
El responsable desea dejar en claro que envía sus más cálidos saludos a aquellos lectores que han sabido apreciar la naturaleza y la dinámica de este espacio de expresión.
A todos los demás... acá la tienen, vengan a buscarla.

Atentamente,
El responsable.

12 Comments:

Blogger svetlana savitskaya said...

Ejem, no quiero pecar de vanidosa, ¿pero puede que este spiderman tan sugerentemente altivo, así como el texto que lo acompaña, estén dirigidos de alguna manera a mí? ¿Es posible que yo haya logrado desatar semejante tornado de ira en tu persona?
Si es así, waw. Qué tristísimo que (más aún conociéndonos) no puedas tolerar una opinión sobre determinados hechos puntuales. Vale agregar que esa opinión no hubiese tenido lugar a no ser porque esos hechos tienen que ver en parte con mi vida y la de gente que aprecio. No pretendo darte lecciones de moral, como si yo mereciera hacerlo, pero si se te da por publicar cosas tan privadas, bancate que alguien pueda tener algo que ver con lo que contás y te lo quiera hacer saber.
Valoro lo autobiográfico, de verdad, más aún si es absolutamente crudo y sincero. Me gusta utilizarlo como recurso y disfruto de consumirlo y, también, por si se te escapó esa parte de mi mensaje, te dije que me agradaba particularmente tu estilo de escritura.
Pero así como lo decís, parecería que sólo se te pueden dejar comentarios que no sólo hablen bien sobre lo estilístico, si no que también festejen tus actos, sean de la naturaleza que sean. O que al menos nadie se declare en contra.
Ahh no, pará, claro, ya entendí. Esa era la política del lugar.
Sorry, me equivoqué de puerta.

10:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

dejemosle
solo es un toro
si le acaricias te embiste...

6:24 PM  
Blogger Santos said...

chicos chicos, no peleen.
ya van a ver cuando llegue su padre.

8:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

que hemos hecho para merecer esto.
con lo que le queremos...

9:11 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Cinthia, me parece que estás exagerando. Yo no acusé a nadie, pero sí me molestaron una serie de referencias que se me han hecho sobre la nota de esa fiesta (mucha gente me hizo comentarios orales, no dejó escritos). Tu comment aporta a mi molestia, pero no la genera ni la aumenta.
Primero, me molesta que me hablen más de drogas que de lo maravillosamente decadente que fue esa noche. Si lo que pasó es verdad o no es irrelevante y las reservas morales sobre el consumo de sustancias no me interesan. Lo importante es que me dio material para escribir, eso es lo que valoro SIEMPRE.
Segundo, todo el mundo se está perdiendo de vista el personaje maravilloso que es Agustín. De hecho, la nota lleva su nombre. La droga o el robo de objetos no lo hacen lo que es, EL hace lo que es y yo colaboro con su construcciòn literaria. Entonces, hablemos un poco de los buenos personajes, joder, y menos de cosas tan triviales como las drogas.

Cinthia, querida, en pocas palabras: sí. fue un acto de vanidad asumir que esto va para vos. Esto va para toda esa gente que elige ver solamente el costado "polémico" de la nota y no el costado que yo juzgo apasionante: las interacciones, las instancias de la noche, los personajes, el choque de perspectivas, las sensaciones ante lo que se iba de control... me parece hermoso el miedo que genera el descontrol...

Las drogas no están mal, chicos, lo que está mal es lo que la gente hace con ellas. Drogarse conscientemente es una hermosa manera de ampliar las fronteras del pensamiento. Las galletitas más ricas se vuelven horribles si las comemos todos los días, pero una vez cada tanto siguen siendo un delicioso manjar...

En fin, el mensaje es el mismo. Si algo aparece acá posteado es porque lo juzgo digno de narrar, sea mío o no, sea real o no. No pido perdón, no doy explicaciones, sólo pongo en palabras lo que pienso. Y si no se tiene la fantasía para romper con la mirada convencional-social-moral sobre los fenómenos narrados, entonces sí, reitero, se han equivocado de lugar.

Atentamente, muy atentamente,
el responsable.

P.D.: m.s., aclaré que mandaba mis saludos para lectores como vos, que siempre están firmes, sintonizando este canal.

10:50 PM  
Blogger svetlana savitskaya said...

Guido, más allá de las dos giladas sobre las cuales manifesté mi desaprobación, te reitero que Sí copó la crónica y el estilo. Te lo comenté para que te dieras cuenta justamente que no le vi ni juzgué sólo el lado "polémico". Hasta te lo aclaré, en mi primer mensaje, que lo polémico me hubiese divertido aún más en caso de no haber tenido referencias reales reconocibles, pero dadas las circunstancias me vi en posición de defender cierto honor en lugar de los ausentes.
Incluso tu amigo Agustín me pareció simpático, en la fiesta intercambiamos unas palabras amenas sobre nuestros pasados punks y demás nimiedades, con risas de por medio y toda la amabilidad etílica (de mi parte y narcótica de la suya, que más da.)

Paz torito, paz.

12:16 AM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Me parece razonable.
Paz y comprensión, entonces.

11:01 AM  
Blogger Cadmo von Marble said...

This comment has been removed by the author.

11:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

muy feo como te lo tomas,
no se trata de moralina,
es sano diferir.
dejanos discrepar,ejerce la democracia en ésta tu tan interesante prosa.

8:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuanta juventud desperdiciada!!!

Brindo por ella..

No droguen mas al toro, droguenme a mi.

1:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

demasiados dias sin iluminarnos...

7:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hoy te he mandado un sobre con cosas. Leelo o míralo todo de fuera hacia dentro según está doblado y raciónalo a tu parecer. Un beso, Guido
~Andrea

5:10 PM  

Post a Comment

<< Home