Tuesday, August 02, 2005

El juguete mas esperado

En un sorpresivo vuelco comercial, la empresa de juguetes norteamericana Mattel, responsable entre otros productos de la afamada muñeca Barbie, pondrá a la venta el mes que viene una novedosa e innovadora línea de juguetes articulados - más conocidos en el mercado como "action figures". Debido a las bajas ventas que se registraron en las últimas temporadas, gracias al crecimiento exponencial de los juegos computarizados y de productos japoneses de diversa índole, los empresarios han optado por un vuelco inusitado, buscando ampliar su target de compradores, tanto en edad como en cantidad. De este modo, guiados por el exitoso camino que Todd McFarlane, el renombrado dibujante, emprendiera años atrás, han decidido lanzar una colección de juguetes basados en figuras reales, tanto del cine como de la música.
Fieles a las estrategias de comercialización del país del norte, se testeó en cinco ciudades del país (Los Angeles, Nueva York, Detroit, Texas y San Francisco) y se realizaron cientas de encuestas para decidir cual sería el primer muñeco en salir a la venta. Los niños y, en especial, sus padres y hermanos mayores, fueron terminantes. Próximamente, podremos encontrar en las bateas a una curvilínea, insinuante y sensual Jessica Alba de plástico.
La medida, como era de esperarse, causó cierto revuelo en tierra protestante. El reverendo James McDougall se expresó al respecto: "Es vergonzoso que una empresa de tal tradición en la educación de nuestros hijos haya cedido tan abiertamente a la lascivia; veo con malos ojos, del mismo modo que toda la comunidad, esta pésima influencia en la educación de nuestros hijos". Madelaine O´Hara, Presidente de la Asociación de Amas de Casa de Texas, también atacó duro contra la inciativa: "Mi hija Jodie jugaba dulcemente con su Barbie hace veinte años y ha crecido hasta ser una mujer fabulosa. ¿Qué puedo esperar de mi pequeño Jeremiah si viene a pedirme que le compre un muñeco de una mujer desnuda?".
Si bien la figura propuesta no llega al desnudo completo, sí es verdad que resulta bastante osada. La joven Alba, reconocida por su protagónico en Dark Angel y vista recientemente en Los Cuatro Fantásticos y Sin City, presenta dos atuendos intercambiables (uno de ellos un traje de cuero de cuerpo entero, ajustado; el otro, sombrero de cowgirl, minifalda y botas altas) y ambos son removibles, de tal modo que la muñeca queda en paños menores, que, dicho sea de paso, son diminutos. La propia Jessica opinó al respecto, entre sonrisas: "Sé que es la imagen que doy y debo aprender a vivir con ello. Como siempre digo, tal vez cuando me salgan arrugas lograré ser una actriz seria." Por su parte, William "Tobey" Depregeau, director general de la Convención Nacional de Comics y Fanzines de Orange County decretó, orgullosamente: "Cuando vi la foto no lo pude creer. Correré a comprarla en cuanto salga. ¡Quedará hermosa entre mis muñecos de Spawn y los de Kiss!".
Ante tal ola de comentarios y opiniones, la empresa Mattel conserva la calma y sigue adelante con su agresiva campaña del nuevo producto. Jeff Ballory, gerente de marketing de la rama Este de la compañía, se limitó a decir: "Jessica Alba es una mujer hermosa, exitosa y representa tanto los valores americanos como la sensualidad latina. Creo que será un éxito." Se rumorea que con escasos meses de diferencia saldrán a la venta los modelos articulados de Michael Jackson (aprovechando el furor que causó su jucio por abuso de menores) y Emanuel Ginobili (ampliamente favorecido por su rutilante papel en la NBA y por ser abanderado de la inmensa comunidad latina). Pero por ahora Mattel no se ha pronunciado oficialmente al respecto; el tiempo dirtá quién acompañará a Jessica, Barbie y Ken en el descapotable rosa por las pequeñas calles del mundo del juguete.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home