Thursday, October 19, 2006

Necesidad

La vida es una montaña rusa con más bajadas que subidas.
Hoy, como el 80 por ciento de las mañanas en los últimos cinco años, me levanté con muy pocas ganas de vivir.
Mi mamá dice que, como no consumo cocaína ni fumo todo el día ni soy un borracho, debería tomar antidepresivos.
Yo le digo que da igual.
Ella dice que no puede ser que me pase tanto tiempo tirado o mirando la tele, sobre todo a los 23 años.
Yo le digo que 18 ó 23 ó 40 es lo mismo cuando la vida no tiene sentido.
Ella dice que no quiere tener en su casa a un tipo que está todo el día sin hacer nada.
Yo le digo que entonces lo que le preocupa es ella, su bienestar, y no el mío.
Ella me dice que para ser grande hay que hacerse desde abajo.
Yo le digo que para ser grande hay que estar muy seguro de lo que uno quiere y yo no lo estoy.
Ella dice que lleva mucho tiempo hasta que uno es reconocido.
Yo le digo que siento que estoy desperdiciado.
Ella me dice que comience a explotar alguna de las posibilidades de trabajo que tengo.
Yo le digo que tener muchas posibilidades es lo mismo que no tener ninguna.
Ella me dice que haga lo que quiera.
Y yo hago lo que puedo.

Y luego están ustedes, que leen. Y nunca sé si les interesa lo que tengo para decir, pero cada vez siento que necesito a este espacio. Al comienzo fue un divertimento, pero ahora es una necesidad, es como ese amigo silencioso que escucha y no juzga. Ustedes tal vez juzgan, pero el blog en sí mismo me permite hacer lo que quiera. Y la primera reacción que siento cuando no tengo ganas de vivir - sensación muy diferente a tener ganas de morir, yo no soy un suicida ni mucho menos -, es venir al blog y decir lo que pienso, sin miedo a pensar que se convierte en un diario íntimo o que escribo para llamar la atención.
Cuando nada parece tener sentido, hay acciones que se hacen por necesidad, para no tener que mirar al vacío.
Escribir es, para mí, una de ellas.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

yo hoy me siento así como de ponerse a llorar en el metro en frente de diez desconocidos al escuchar en el mp3 una canción sentimental. aquello de si yo no existiera, ¿cambiaría algo? pero bue, así es la vida. y no hay más otra manera de acabar una frase, que ésta.

ahí está doña melancolías
y sí te leemos

7:12 PM  
Blogger rainbow brite said...

a mi me parece bien q escribas lo q se cante el culo y cuando se te cante el culo.. aunq mejor que el culo no cante tanto..
esta bien, es una necesidad.. te leemos y ya.. no hagas de esto tu unico amigo que escucha.. nada más.
a mi me hace bien también.. deberías empezar diciendo "caro diario" como nanni.. y dejate tu tiempo para la cama y la tele..quizás d repente te levantes y salgas a correr..sino chistá y veni a sonido

11:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

por pura casualidad empezé a leerte
y ahora es pura necesidad.

tantas veces te daria un "meneo"de
espabila chico!
otras te daria un tierno abrazo y
hoy es un dia de un gran abrazo!

6:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

escribe,escribe,
deja tus paranoias aquí.
es terapéutico y lo haces muy bien.

3:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

escribe,escribe,
deja tus paranoias aquí.
es terapéutico y lo haces muy bien.

3:39 PM  

Post a Comment

<< Home