Saturday, October 07, 2006

El pico de la montaña y el fondo de la tierra

Hoy es uno de esos días muy arriba. Pero muy arriba mal. Sí, suena paradójico, pero es así. Intentaré hacerme entender.
Me levanté a la mañana y el sol brillaba a través de mi ventana. En la mesa había milanesas con puré y toda la familia comiendo. La comida estaba sabrosa, la conversación era amena y logré que mi sobrino dejara de jugar y comiera, o hiciera las dos cosas juntas, lo cual es aún mejor.
Después fui a ver a mi nuevo departamento, al que me voy a mudar pronto. Estaba vacío, oscuro y sucio, pero, más allá del miedo que me dio pensar que puedo estar en ese espacio solo - ya que será la primera vez que viva solo, literalmente, sin compañeros de vivienda -, me entusiasmó su vista de la ciudad, su balcón con techo de cañas para tomar cervezas con los amigos en verano y la luminosidad que llega desde el ventanal.
En la puerta me encontré a Jazmín 1, a quien no veía desde Enero. Como siempre, la ví resplandeciente. Siempre es un gusto verla, ya que la quiero mucho y forma parte importante de mi historia. Nos abrazamos y quedamos en hablar con mayor profundidad. Dado que ayer hablé con Inés, ya van dos ex relaciones con las que hablo y quedo para encontrarme. Eso quiere decir que debo hacer las cosas bien al terminar las relaciones, porque mis ex chicas me aprecian. Hoy veré a Ceci tocar con su banda, ocasión para saludarla y seguir demostrando la teoría. Supongo que algún día lograré que Chiara me trate con igual cariño.
Y fui a tomar un café con mi papá, y hablamos de todo y le conté lo que pienso sobre mudarme, sobre trabajar, sobre viajar, sobre el amor, sobre el futuro, sobre Francia, sobre Estados Unidos y sobre Hong Kong.
En el camino de vuelta vi casas hermosas de estilo inglés y casas de tradición romana y moradas afrancesadas y jardines geométricos y árboles tropicales y pájaros exóticos. Hombres en Harley Davidson vestidos al tono y ancianas en vehículos último modelo. Y me pareció bonito. Me pareció hermoso. Y me pareció atemporal.
Y todo, todo, todo es tan eufórico hoy que me duele el estómago. Tengo ganas de enamorarme de vuelta de sólo pensar en tanta energía. Es uno de esos días en los que podría hacer casi cualquier cosa que me propusiese.
Y tan esquizofrénica es mi vida que salta del peor día de mi vida al mejor y luego al peor y luego al mejor.
Jamás tengo un día medio, olvidable.
Creo que voy en un buen camino en no llegar a los treinta. Pero con onda, siempre con estilo.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que bueno que existe el otro lado de la moneda también.

No me dijiste que te mudabas solo, boludo! En donde es el depto?

Le mandé un mail larguísimo a Juli hace 2 dias... no me contestó todavía...

6:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

hoy yo estoy en el fondo fondo fondo de la tierra
pero en su mismo centro a la vez. Orgullosa de las decisiones que tomo. Sé que desde este mismo centro subterráneo saldré rebotada hacia el exterior... triunfante.

7:01 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Enhorabuena, Nerea. Lo relevante no es el estado de ánimo, sino la determinación de revertirlo. Allí es donde suelo fallar yo, pero estoy aprendiendo. A los golpes, la mejor manera de aprender.
Y, por cliché y anticuado que parezca, convertir a los fantasmas personales en ficciones sigue siendo la mejor solución para digerirlos. Así nace y está creciendo mi más reciente proyecto de largometraje. Eso, más un barco. Ya revelaré.
Fuerza, niña. Y un beso.

7:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

pues ahí es justo donde fallo yo.
ojalá tuviera estómago para ver mis fantasmas en forma de guión.

8:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eres muy afortunado,muy!
Tu café con tu papá,tu sobrino,tu mamá, tus milanesas.
Muy afortunado!

7:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un dia arriba, un dia abajo.
Consuélate...
Un minuto arriba,cien abajo.
Cien arriba,dos abajo = mí.

Todo llega y todo pasa,
pero lo bueno es andar...

7:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Con los nombres de tus novias,
podrias hacer un rosario...

No lo digo con ironia,
es una cancion bien antigua de mi
país.

7:36 AM  

Post a Comment

<< Home