Saturday, June 27, 2009

Vidrios rotos

Uno de los personajes es la madre pero él no logra reconocerla, dice creer conocerla pero no recuerda de dónde, y al final aparece ella horrorizada de que su hijo se vaya a morir. Otro personaje exótico dice las frases boludas. Otro es un "corrector" o "delatador social", ahí se ven mis visiones sobre el lenguaje y sobre las influencias norteamericanas que hay en él. La escena del técnico telefónico habla de las comodidades de la vida y de los lujos en relación a la muerte. El protagonista es como Cristo, como Apocalipsis, Dios llega a la Tierra y se acaba el mundo (él entra en su cabeza y mueren todos). Escena del puerto, travesti pide fuego, no tiene la respuesta, avanza hacia la playita y hay una carpa, se acerca y hay títeres, los títeres desarrollan la historia de los muertos. El director de la película va al bar donde aparecen personajes de la historia, el caballero es el mesero y le pregunta qué hora es, el viejo lo llama y discuten sobre la película, todo contado a través de flashbacks. El pibe dice podría ser así y lo vemos, el viejo dice mejor así, y lo vemos, el viejo propone algo más clásico, que busquen algo, una cosa, un lugar. El joven tortura al director, cae en una tumba lentamente y ve las caras de la gente asomada a la tumba: Roberto y las dos Marisas, los tipos que hablaban en el set de filmación, el director. En el fondo hay telgopor. En la escena final, una oficina con ruido constante de máquinas de escribir, todo muy cincuentas. En la oficina trabajan todos sin parar, todos los personajes vistos hasta ahora, pero ellos no se miran. Se los presenta a todos, después las máquinas se callan y empieza a sonar Theme from a summer place. La música se corta abruptamente cuando se escucha el grito. Todos se acercan a ver y se forma una muchedumbre. En el medio está el hada que antes era títere y que ahora es mujer, con la cara deformada, igual que el títere. La cámara se acerca hasta que nada se distingue, fuera de foco. Fundido a negro y final.

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