Sunday, October 09, 2005

Los quizes y la religion

Resulta que, como buen hijo de familia de clase media alta con orientación pseudo intelectual y bastante de izquierda, la religión me importa un comino. Supongo que debería ser judío por cierta tradición familiar, pero me tiene muy sin cuidado y hasta me da un poco de rechazo. Como buen burgués, también, tengo mucho tiempo de ocio y no siempre lo empleo apropiadamente. Una actividad en la que he incursionado hoy, domingo a la tarde, es de la de hacer quizes, o juegos de preguntas donde se juzga el conocimiento sobre un tema específico. Luego de mostrar mi sabiduría en temas de cine y televisión (entré al hall of fame de Seinfeld y el de los posters de películas), empecé con los quizes de autoauda, o de autoconocimiento. Así, el test de los colores me mostró como alguien determinado a lograr sus objetivos, que necesita del apoyo de una compañera estable o de un grupo y como alguien que cree que la vida debería componerse de experiencias extremas constantes. Resulté ser muy cool en un test de ser cool, aparentemente estoy más cerca de "la calle de la confusión" que de la "calle de la fama" o "el precipicio de la depresión" y el amor que siento por la persona en cuestión en este momento de mi vida es de 31% de intensidad.
El plato fuerte llegó cuando me topé con el quiz de religiones. La propuesta era al menos interesante: respondenos 20 preguntas y te decimos cual es la religión ideal para vos. Yo, que soy un tipo que mezcla el nihilismo total y la esperanza bíblica en fenómenos inexplicables, me vi intrigado. Mi oportuidad de encontrar el camino de la Mentira Organizada, detrás de la cual está la felicidad. La religión es ignorancia, me dije, y la ignorancia es felicidad.
Luego de responder a las 20 preguntas, cuyas opciones eran variadas e implicaban juzgar tanto lo metafísico (Dios, su esencia, su cantidad de encarnaciones, su pasado), como lo moral (el aborto, el divorcio, la homosexualidad) o lo sentimental (amo a la humanidad, la juzgo, me da igual). Estos son los resultados, según lo que me corresponde:

1. Liberal Quakers (100%)
2. Mainline to Liberal Christian Protestants (97%)
3. Unitarian Universalism (97%)
4. Mahayana Buddhism (93%)
5. Taoism (92%)
6. Christian Science (Church of Christ, Scientist) (89%)
7. Theravada Buddhism (88%)
8. New Age (86%)
9. Neo-Pagan (84%)'
10. New Thought (83%)
11. Scientology (79%)
12. Secular Humanism (65%)
13. Bahá'í Faith (61%)
14. Hinduism (59%)
15. Jainism (57%)
16. Orthodox Quaker (57%)
17. Reform Judaism (52%)
18. Nontheist (50%)
19. Mainline to Conservative Christian/Protestant (45%)
20. Sikhism (45%)
21. Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints (Mormons) (43%)
22. Jehovah's Witness (35%)
23. Seventh Day Adventist (33%)
24. Orthodox Judaism (24%)
25. Islam (16%)
26. Eastern Orthodox (4%)
27. Roman Catholic (4%)

Una locura, la verdad. Sabía que no sería católico, pero me la jugaba por budista, no por cuáquero. En fin, mientras me pongo el sombrero negro, me dejo la barba blanca y me voy a vivir al campo, les dejo lo que (aparentemente) creo del mundo.
Creencia variable de lo que es Dios, creencia variable en la reencarnación pero siempre centrada en la idea de que Dios es una luz interior en nosotros, el origen de la vida está en verdades que Dios nos da individualmente a cada uno y no todo lo que la ciencia dice es desdeñable o discutible. No se cree en el cielo o infierno o apocalipsis, sino que Dios es amor y es eterno y eso es lo que importa. La maldad es parte de la naturaleza humana y no divina, pero no debemos centrarnos en el por qué sino en como tratarla, ya que ser malo es no ser consciente de la luz interior. No hay dogma ni castigos, la salvación es para todos ya que la luz es para todos. El sufrimiento no es culpa de Satán y no es en sí algo malo, sólo debemos aprender a lidiar con él para llegar a cosas buenas. Se promueve ser abierto con los asuntos corrientes, todos somos libres de decidir lo mejor según nuestra consciencia, aunque se prefiere evitar la violencia.

Amor, amigos. Ese es el mensaje. Me voy ahora, que es hora de estudiar mi nueva religión e internalizarme con ella. Sean felices, hermanos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home