Wednesday, November 09, 2005

Entrar loco

En Enero de 2002, entré re loco a una Iglesia. Estaba en San Pedro La Laguna, Guatemala, frente a Panachtititlán. Junto a mí estaban Violeta y Vicky, a quienes de ahora en más llamaré V y V si están juntas, o VK y VS, o número uno y número dos. Estábamos locos y dijimos "vamos a la Iglesia". Y fuimos. Y nos sentamos y nos dieron misa y era una radio que transmitía en vivo y nos vieron y... estábamos locos. Huimos despavoridos, riendo a morir.
En mi vida debo haber entrado loco a recitales, a boliches, a bares, a quioscos, a estaciones de servicio y a restaurants. Supongo que habré entrado loco a un reunión ajena, a una cancha de fútbol e incluso a ver películas. He entrado loco al teatro, a casas de desconocidos e incluso a resorts de ski. Jamás he entrado loco a un museo, a menos que el MALBA cuente. Jamás he jugado al tenis loco, pero sí lo ví y creo que mi favorito no ganó. Me faltan las bibliotecas, pero cuento con los baños públicos; no lo hice en telos, pero sí en hoteles caros. He estado loco en megaeventos, aunque nunca un casamiento.
Hoy entré loco a clase. Ya lo había hecho antes, pero esta vez fue distinto. Adelante había un profesor al que no respeto demasiado. Yo, loco, me comporté como entre amigos. Grité las sílabas de cosas de marketing (¡EPK!¡POP!¡PNT!), hice que escuchaba pero tenía la mirada perdida e hice chistes como: "Hay que hacer una película donde el protagonista se llame Fran Vega, así lo llama todo el mundo y le dice: che, Fránvega (y que cuente como PNT). " El chaval, que después de todo me quiere, dijo: "Qué energético que estás hoy, basta".
Y yo, loco como estaba, le dije a mi compañero de banco, como si fuera en secreto pero a gritos: "Hace media hora que no entiendo de qué hablan, volví al pasado".
Me fui, entonces, loco como estaba. Más loco, tal vez, porque el mundo enloquece.
A veces hay que saber ver las cosas desde otra perspectiva.

3 Comments:

Blogger P.Ing.- said...

Yo lo hice una vez en semiótica 2, teórica, y el mundo de ahí en más nunca volvió a ser el mismo.
Saludos.

3:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Rara vez entro a este o cualquier blog, amigo mio. Pero hasta hace un par de meces empezaba con el de leo,mega y maro, de ahi apretaba el link para entrar a esta casa y como destino final y mas eseperado... el acceso a cogiendo se conoce gente.
Hoy no esta.
Cuantos entraran desde esta pág. al sitio de ESPN??
cambialo... por marketing!
Love.

4:58 PM  
Blogger Santos said...

jajaja... pobrecito PDT... el jura que su clase es lo mas... lamento haberme perdido semejante espectaculo... pero concuerdo plenamente, a veces hay que tomarse un respiro de la perspectiva habitual...

viva la vida, viva el amor :) jeje, soy un bala

besosos!

4:35 PM  

Post a Comment

<< Home