Thursday, February 16, 2006

Berlin, ni mas ni menos

Usted se preguntara que pasa en Berlin. En primer lugar, los teclados no tienen acentos.
Usted querra saber que hay de diferente en Berlin. Bueno, no se si tanto...
En los subtes hay vendedores ambulantes.
En las calles hay grafitis y suciedad.
En el festival hay muchas celebridades, pero uno nunca las ve. Los que van a ver peliculas son las personas comunes y corrientes, como usted y yo.
No suena tan diferente.
Pero lo es. Mucho.
Berlin es una ciudad extraordinaria. Y no solo porque la cerveza sea variada, espesa y venga en botellas de media litro. Cuando Berlin es moderna, es ultramoderna y cuando es decadente, es la mas decadente. Me atrevo a decir que si Nueva York era el paraiso de los sesentas y Paris el de los setentas... Berlin es lo mejorcito que nos toca en los cero-ceros...
En el festilindo hay una considerable delegacion argentina (con sus puntos altos y bajos, claro), hay bastante movimiento y los cines son muy bonitos. Pero no se diferencia de la dinamica de festival argentina o de cualquier lugar. Uno puede ir a una fiesta donde esta George Clooney o Marylin Manson (ya subire una cronica sobre una noche de esas), pero no mucho mas. Las estrellas tambien se emborrachan, tambien se revientan, tambien quieren fiesta... la unica diferencia es que al dia siguiente a alguien le importa y paf... foto en los tabloides.
Eso es Berlin. Que esplendida es, que germana, pero que humana tambien.
Hoy empiezo a er peliculas. Ya los aburrire con eso tambien.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

wau!, presumido jijij

2:22 AM  

Post a Comment

<< Home