Monday, February 20, 2006

Una leccion de vida

Calláte la boca. Sólo por esta vez, no hables más. Sonreí.
Si llegás a una ciudad tan cosmopolita, moderna, hiperactiva, fascinante y única como es Berlin, sonreí.
Si una familia de berlineses te recibe de brazos abiertos en un departamento blanco, luminoso, espacioso y te dan de todo sin pedir nada a cambio, sonreí.
Si tenés la oportunidad de ser parte de uno de los festivales más importantes del mundo y además podés ver seis películas interesantes y motivantes (The Notorious Betty Page, de Mary Harron; Brothers of the Head, de Keith Fulton y Louis Pepe; La Prisionera, de Alejo Moguillansky y Fermin Villanueva; 4.6 billion years of love, de Takashi Miike; Happy People, de Alexander Shapiro; Pat Garret and Billy the Kid, director´s cut, de Sam Peckinpah, en la que actúa maravillosamente Bob Dylan), pasearte por la alfombra roja y mirar cara a cara a Natalie Portman, George Clooney o Philip Seymour Hoffman, sonreí.
Cuando entrás a fiestas glamorosas, rodeado de gente hermosa y sofisticada y te dan alcohol del mejor gratis; cuando hablás con periodistas de todo el mundo, productores que te dan tarjetas, actores incipientes y directores tímidos que han sido invitados a competir; cuando te enfrentás borracho al crítico de Clarín (Diego Lerer) y le decís que él vale la pena, pero sus compañeros críticos de ese diario son unos imbéciles, o cuando una catalana que en Francia trabaja con los capos del mundo en análisis y crítica de películas te guiña el ojo... sonreí.
No dejes de sonreir cuando Rodrigo Moreno, ganador de un premio y director de la película argentina El Custodio, de el visto bueno para que pases a una fiesta organizada por los ganadores del festival.
No dejes de sonreir cuando estés ebrio con un vaso gigante de jack Daniels en la mano y pase delante tuyo Michael Winterbottom, con un vaso idéntico, y te sonría como diciendo "yo también estoy del orto, como vos".
Cuando bailes música folk en un evento, cuando les robes besos a alemanas altas y guapas, cuando las gringas te inviten a fiestas alejadas o cuando estés parado frente a impactantes pinturas de Durero o Friedrich luego de dormir apenas dos horas... no te olvides de sonreir.
Menos aún cuando en un bar retro mantengas una alargada y cómica conversación con Daniel Brühl, el protagonista de Goodbye Lenin y actual galán del cine alemán y él te explique durante media hora cómo seducir alemanas y cómo decir claramente "tengo ganas de conocerte, guapa", con un vaso de absynth en la mano. O cuando intentes aplicar esa frase ante una bailarina australiana exhuberante de movimientos insinuantes y termines teniendo sexo con ella desenfrenadamente en el departamento antes mencionado apenas dos horas antes de tomar tu avión de vuelta.
Sonreí. No pares. No hables. No digas nada. Sólo sonreí.
Esa es la mejor lección de vida que te puedo dar hoy.

4 Comments:

Blogger Gabriela Bejerman said...

guau! estoy sonriendo. qué buena suerte! yo soy amiga de una amiga de infancia del chico de goodbye lenin. qué tal hacen el amor las alemanas? hace años fui a berlín a estudiar el idioma local y me transé a unas cuantas, ya borracha yo, era fácil y divertido. y también besé a una japonesa que tenía catorce años más que yo y después me invitó a pasar una semana en su casa de new york. con ella aprendí que se pueden tomar rayas blanquitas cortando una pajita en diagonal. es muy práctico. aunque no sé si se usará en las fiestas glamorosas de cine europeo de vanguardia. tengo amigos fotógrafos re copados en berlin. andá a la galería de fotos llamada photoshop, queda en invalidenstrasse 1. beso!

9:39 PM  
Blogger Cadmo von Marble said...

Bueno encontrar una ávida lectora. Las mujeres... tengo fetiches con las orientales pero me son esquivas, las alemanas son menos frías de lo que uno podría creer y las autralianas (al menos esta) te dan órdenes, lo cual no es tanto sexy sino más bien disciplinario.
Ya estoy de vuelta en Barna, querida, pero sé que volveré a Berlin. Esos siete días fueron demasiado gloriosos como para que todo quede allí.

8:01 PM  
Blogger Mariano Dorr said...

Genial...

3:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

que lindo es ser un nene de papa

10:32 PM  

Post a Comment

<< Home