Friday, November 07, 2008

K

Empezó el festival. Kuubalaisen elokuvan päivat. Me duelen los músculos, me crujen los dientes y tengo el pulso a la miseria. Pero voy a sobrevivir. Las piernas se mueven ya solas, los recorridos por la ciudad están trazados, las palabras salen de mi boca sin proceso de pensamiento previo. Me fijo en las cosas importantes, no pierdo tiempo con los agravios ni con las críticas, escucho solo a la pasada los elogios. Nada me distrae de mi tarea, de mi ocupación. Empecé a fumar con asiduidad y lo que empezó siendo una composición de personaje se convirtió en mí.
Yo soy yo en mis múltiples facetas. Mejor aún, yo soy yo en todo momento, este soy yo.
Estoy feliz en esta inmediatez de actividad constante. Tengo las respuestas que necesito tener. Duermo poco, pero bien. Tengo la conciencia tranquila. El futuro no me intranquiliza. Y las palabras me sobran.
La literatura puede esperar. Cuando las acciones mandan, las palabras sobran.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home