Monday, July 27, 2009

No puedo más con todo esto

La estúpida e inevitable manía de odiar todo, desconfiar de todo y pensar que siempre va a ser mejor.
Soy como un nene de 5 años, nunca lo voy a superar. No quiero. No quiero todo esto que pasa. Prefiero morirme a vivir toda esta decadencia de la cual jamás podría salir, pasase lo que pasase. Nunca nada está a la altura.
Ayer todo salió mal. Fui a la costanera a comer un sangüich de bondiola y le puse picante pensando que era morrón, no sentí el sabor de la bondiola. Después no había donde sentarse, entonces me paré al lado del río, pero se me cayó la coca y, al abrirla, me empapé de líquido pegajoso. Me quedó un tercio, que sirvió para atenuar el picante en mi boca, pero se volvió a caer y me lo tomé con tierra. Después di marcha atrás con el auto y fallaron los frenos, por lo que choqué a un Fiat Spazio y vino toda una familia a putearme. Yo pedí perdón, pero la dueña me decía que no había nada que ella pudiera hacer con eso, y que encima su auto había chocado al de atrás, que "es de gente rara". Pedí perdón a todos y al rato se alejaron y se quedaron riendo entre ellos, no sé de qué. El tipo que vendía las bondiolas tuvo buena onda y me dio detergente para lavarme las manos y servilletas. Después me fui a llevar el auto a la casa de mis papás y tuve que cancelar un ensayo, al que igual no tenía ganas de ir. Terminé discutiendo con mis papás y yo diciendo que odio a la vida, y que odio que esté todo destinado a ser tan mediocre y que me odio a mí mismo por haberme traído a este lugar en el que estoy que no sé cual es pero no me gusta.
Me preguntaron si el problema era el amor, si era esta chica nueva que estoy viendo, y dije que no, que eso no existe, que eso es lo de menos porque es una mierda de entrada, y que no solo yo estoy mal, que todos están mal con eso, hasta mi amigo de la noche anterior que señalaba a su novia modelo uruguaya y me decía que no entendía por qué si ella es divina él no está entusiasmado con ella. Y yo le decía que la deje, que suficiente es tener que tolerarse a uno mismo como para además tener que tolerar a los demás.
La noche anterior, en la fiesta, una imbécil intelectualoide pensó que yo era un chongo sin pensamiento y tuve que ponerla en su lugar. La pelotuda quería que yo me la cogiera y ya, pero cometió el error de ponerme a prueba. Entonces la humillé, y después sentí pena por ella, y después la desprecié. Que te coja cotro gil, imbécil, andá a leer El Capital en alemán y a Chejov en ruso, qué carajo me importa. Cuanta gente imbécil que hay en el mundo. Le dije que la intelectualidad hay que racionarla, porque si la usas todo el tiempo sos insoportable. "Sos muy chiquito", me dijo. Sí, nena, muy chiquito pero me cojo a minas de treinta, así que si querés que te atienda... se alejó. Cuando los imbéciles perdieron las llaves y no se podía salir, me trepé a los techos, pero después me di cuenta que eran dos pisos de altura y que me iba a matar. Al final despertamos a la vecina, pobre mujer, a las cinco de la mañana despertada por retrasados mentales que no pueden salir...
A la noche fui a comer a Bangalore y pedí una hamburguesa con queso azúl y panceta con una cerverza Kolsh, pero la moza me dice que no hay ninguna de las dos. Basta, esto es demasiado: ¿No hay hamburguesa? Yo que quería ahogar las penas en 250 gramos de carne gorda... Cuando quiero volver a pedir ya no me ve, no aparece, quiero golpear todo y romper todo, como mis gatos, a los que encuentro hoy a la mañana destrozando a un rollo nuevo de papel higiénico.
Después se me pasa, tanto esfuerzo mental me cansa. Y hoy, que es lunes, mando a todo a la mierda: este trabajo de mierda que no quiero hacer, esa mujer que al final es igual que todas las demás, todo, todo lo que me sostiene en este mundo de fantasía, me harta todo, no me salva ni el café de media mañana ni los puchos en los balcones, estoy pensando qué opciones tengo para no tener que tolerar a este mundo de imbéciles, manejado por imbéciles, perverso, enfermo, cruel, triste, imposible, todo imposible, hay que ser imbécil para pegarla y yo pienso demasiado y la gente que piensa demasiado siempre sufre y basta, por favor, basta, dame un respiro, dame un respiro....

Tuesday, July 21, 2009

Engranajes

El tipo se gana minas porque se muestra decidido, y eso lo hace parecer adulto.
Ellas no saben por qué, pero creen que lo que les atrae es la decisión.
Pero lo que les atrae es la adultez. Porque eso les permite infantilizarse.
El tipo que se infantiliza, no gana, o gana con minas que quieren el empalague.
Pero las difíciles también quieren el empalague.
Es solo que el maltrato les gusta más. Porque ahí sí que son niñas, cuando las maltratan.
Todo sea por negar el tiempo.
Los que se reconocen adultos más tempranamente, llegan a la cima.
¿A qué precio? Al de perder, al menos parcialmente, la niñez. Ni bueno ni malo, no sé.
Pero mina que acepta su adultez y la pega también quiere volver a su niñez, de la mano de hombre que parece adulto, o al menos que lleva su niñez como un adulto, es decir, niño con dinero y criterio para gastarlo.
Tipo adulto tiene rebusque, dinero y astucia, ve cómo es mundo y mueve palanca, la ve.
Tipo que niega adultez busca mami, ella acepta y el mundo ahí afuera, para los que triunfan.
Tipo de mami acepta puesto, se gana las horas, ama a mujer de papi que más o menos aprecia y procrea niños a su imagen y semejanza que pronto serán adultos aniñados.
Cruel capitalismo de la especie, ya para Darwin, que era un fordista observador, y nos hablaba de los monos como de las tuercas: se encastran y avanzan, unen y pegan y hacen imperios, también ellos, donde los caídos alimentan al sistema.
Gana, paga, hace o se deja. Dinámica clandestina del todo, lógica binaria de toda una red de seres.
Principio de contradicción es belleza en movimiento pero no es bien recibido, no es bien recibido, no es bien recibido...

Monday, July 20, 2009

Sí, ahora que soy un año más grande estoy hecho una pinturita, che

Es lunes, tengo el pelo revuelto y cada vez lo veo más escaso, hay bolsas tiradas por mi habitación y estoy en pantuflas y pantalón de vestir esperando que el tiempo no pase. ¡Que no se pase, que tengo que entrar a trabajar! Me quedan filtros pero no me queda tabaco, ni siquiera puedo rolarme un cigarro patar matar el ansia. Llueven los mensajes, ¡Feliz cumpleaños!, me gritan, festivos, convencidos de mi éxito.
Yo veo todo negro. Tengo las manos llenas de rasguños. El café estaba un poco aguado. El fiambre se pasó, ese salame estaba un poco lívido. Pero está bien, eso fue lo que siempre pensé: no importa el estado de la cosa, lo que importa es la cosa. ¿Se entiende? El café es café, así, en general, da igual si es el mejor colombian del world o si es el pseudo café de constitu. Supongo que es mi vagancia, o mi defensa de la vida mínima (ascética), o mi odio por la lógica del diseño, que dice "no todo es lo mismo, si tu separa yemas de huevo es así, no solo tenés el huevo desyemado sino que además tenés un artefacto bello en tu hogar".
Los gatos me comen los zapatos y me chupan el pelo, no entiendo por qué. Por dentro me río. Jajaja que suena con eco, porque retumba: jorjorjorr...
No me voy a bañar, que me vean sucio, como mi alma. Yo no lo puedo ver de otra manera. Mamá llama a las horas del AM y me dice "feliz, feliz, te queremos mucho, tomáte el día". ¿Tomarse el día. está loca? Soy un laburante ahora, ¿No es esto lo que quería? Ganarme el mango de diez a siete. Cortar y pegar para armar el docu que te clavas en History cuando no sabés qué mierda hacer. Paradoja: te trabajo el ocio, tu ocio es mi laburo. ¿Y mi ocio qué es? Minas que te hacen la fantasía y después se dan la media vuelta, te dejan expectante, aferrado a un pedacito de algo que se parecía al amor y resulta que es tu soledad desdoblada...
Gracias, ma, me puse el despertador a las ocho y seguí hasta las nine thirty, porque ya fue, qué me voy a poner a leer antes del laburo, mejor soñarla. ¡No lo sueñes, sélo! Qué difícil, el sueño, empezar a entender de qué va antes de aplicarlo... Mamá dice, vamos a almorzar con vos, y yo pa qué, si solo tengo cuarenta pa salir a comel. Tenés razón, dice, andá a comer con los del laburo, y yo: que no, que me dejen tranquilo, eso es lo que quiero, ni les voy a decir que cumplo años. Ya conozco la dinámica: ¿Cuántos? Veintiséi. No te lo puedo creer, parecés más grande. Ya sé, la concha de tu hermana, me vas a decir que porque soy muy maduro, pero también estás mirado mi parche de calvicie. Es un homenaje a los frailes franciscanos, la concha puta de tu madre eternizada.
Y sí, el fuckin balance de cada año. Cómo andan las cosas... y bien, debe haber gente que está peor, o gente que quiere este combo. Me doy cuenta de que la gente que conozco espera mucho menos de la vida, o se contenta con menos. ¡Yo quiero el trono! Y acá con el banquito de plástico. ¿Será que siempre es un banquito de plástico? Qué sé yo, Michael tocó la cima pero se cambió la piel, se empernó a un par de nenes y se murió triste y solo con la morfina al cuello. Nosotros veíamos el trono y él el banquito, qué sé yo. Esa idea me gusta, porque quiere decir que no soy el único que nada en el fango sucio, que estamos todos en la misma mierda. ¿Y por qué sonríen tanto? Esos rubios, digo, los que viven en las películas, los que cantan en las bandas. ¿La hicieron o no la hicieron? ¿Se les pasa el peso denso de la mañana por vivir como viven?
Ya sé, pa los treinta falta, pero uno anda acá arrastrado, comiéndose la presión de hacer algo útil, y las ganas locas de irse al campo y de comer manzanas y rascarse las bolas aún bajo cielos encapotados, porque total da lo mismo... y basta del chamuyo ese del amor, que ya lo compré y no me dieron ni el valor de la primera cuota. Basta de todo, hasta de la literatura, que se ve regia cuando uno la lee de mano ajena, pero de la propia... mamadera, se ve magra, escueta, uno se siente que su imaginación es del tamaño de un quinoto. ¿Esto fue lo mejor que se me ocurrió?
Curioso, lo mejor acaba saliendo de la queja. Destino de comediante: mejor quejarse de todo y sufrirla, que parece que a los otros eso les hace reir, los salva de su calvario cinco minutos. No es mal comercio: catársis pública que alivia las almas con el humor. ¡Pongan billetes, yo pongo pálidas! Ganamos todos, lo cual es una forma de decir, porque ganar, ganar, no gana ni Dios.

Tuesday, July 14, 2009

Paz aquí, ahora, ya... ¡Hermanos!

Barbijo. Casi no usábamos la palabras y ahora, súbitamente, es el término de moda. Deberíamos agradecer a la realidad por expandir el léxico de la población, ¿no? Lo que la Escuela Normal no logra, la enfermedad sí. Pero eso no es nuevo, si la realidad siempre golpea más duro y nosotros llegamos tarde. Los niños de la calle saben algo, aún si sus estómagos crujen.
La gente en los aeropuertos usa mucho el barbijo. El otro día vi en Ezeiza a una señora muy paqueta con un barbijo último modelo, con tirante verde loro y unos ganchitos de lo más funcionales. Su barbijo tenía escamas, una verdadera belleza de utensilio, acorde a las botas altas de la mujer. Ella se reía, y fue a saludar a sus familiares que volvían de vacaciones a los saltos, estallando de algarabía. ¡Viva la gripe de derecha! Es raro: son casi todos viejos lo que veo con barbijo. Y eso que dicen que somos los jóvenes los más afectados. ¿Más afectados de lo que estamos? No usamos tapabocas, no, ¿Para qué? Si ya casi no nos besamos.
Tampoco besan los padres, ni los niños, ni se dejan besar. No beses al bebé, que no se sabe... Pero soy su hermana. Y sí, pero, viste cómo es... Y eso de dar la mano... yo soy un tipo cordial, pero nunca se sabe. Como el hombre ese que se negó a saludar a un tipo con sida. ¡Pero si es sida no se contagia con el contacto! Hoy no, dijo el hombre, pero mañana no se sabe...
El alcohol en gel también es una fantasía. Tener alcohol en las manos es horrible, me hace pensar en sangre y heridas y cicatrices... pero el gel se evapora, o se seca, entonces uno se siente limpio, higienizado, listo para enfrentar a la maladía moderna. ¡Ah, pero qué manos tan bellas, tan aseadas! Me pregunto cómo haría en la Edad Media, donde todos andaban sucios y en patas y abiertos a la enfermedad, que los hizo trizas siempre que lo quiso. La Peste Negra, ¿no? Limpió a Europa de tanta pobreza, gracias a Dios, borró de un saque a tanta promiscuidad. Si uno tiene Fe, ¿Qué mal lo puede aquejar? O las pestes de Egipto...
No hay mucho que uno pueda hacer ante la ira de Dios. Claro, el problema es que si el enojado es Dios, igual la pagamos nosotros. Y no individualmente, sino en sociedad, unos contra otros. No tiene explicación, no hay contra quién quejarse, pero la desconfianza es entre personas. Te miro de reojo, cuidado con lo que vas a hacer. ¡Tos en el subte! Tragedia a pequeña escala, culos que se mueven inquietos en asientos de fieltro. Corran, ese niño tiene mocos... Lo lindo es que todo se parece mucho a una novela de ciencia ficción. Hay algo prodigioso en vivir en carne nuestras peores pesadillas. Yo siempre me sentí a gusto en el caos, porque la gente saca a relucir lo peor de sí misma. Y esa inmundicia es verdadera, no hay espacio para la hipocresía. Prefiero toda la vida al asco de ese bigotón que su indiferencia mentirosa. Si en el fondo sé que me desprecia, solo por el hecho de existir...
Hay una gran belleza en la coherencia. Hay que estar agradecido por las instituciones políticas, que mantienen su ánimo combativo aún en tiempos de pandemia. Esos son dirigentes, que se preocupan por defender sus ideas y pelear sin sosiego contra el gobierno cuando la gente se muere a rolete. Qué más se puede pedir que un dirigente que noche y día le marca las faltas a los gobernantes. También podríamos pedirle a la oposición que ayude, que facilite la mejora de los centros de salúd, la prevención, la calma... pero no hay que pasarse de rosca con el Ideal, que somos humanos, y nuestras pasiones, tan humanas, nos nublan de la perfección... Y los médicos, Dios los bendiga, sus manos llenas de enfermos muertos, gritando a los cuatro vientos: ¿Acaso no sabían que todos los años se muere gente de la gripe más convencional?
Sobrevivimos, salimos a flote y seguimos la lucha. Qué bello que estemos unidos, aún en la más agria de las disidencias...

Friday, July 03, 2009

Esto y eso

Hoy me desperté a las 9:49 habiendo puesto el despertador a las 9:15, pero no me importó, porque vivo a dos cuadras de mi trabajo y ya me había bañado ayer a la noche. Decidí que, en vez de entrar a las diez, iba a entrar a las diez y media, porque hoy los dueños se juntaban fuera de la productora a discutir sobre futuros proyectos. Fui al supermercado de los chinorris y compré provisiones, desayuné junto a los gatos que, una vez que habían comido, me empezaron a mirar y a maullar de a ratos, como pidiendo atención por cierto tiempo. Solo en la oficina vacía, me dediqué toda la mañana a mirar capítulos de Freaks and Geeks en Youtube, después vi un pedazo de Zack and Miri make a Porn y, al final, justo antes de almorzar, mandé unos mails a los jefes explicando cómo estaba, supuestamente, avanzando con los proyectos que se vienen.
Me tomé una hora para comer en una parrilla, la lado mío estaba el Loco Gatti. Miramos juntos el partido entre Murray y Roddick y él no paró de putear a Murray. Dále, Roddick, matálo, gritaba Gatti. Yo me terminé la entraña, me tomé un café y volví a la productora. Estuve viendo goles de Huracán y leyendo un poco sobre San Francisco de Asís hasta las tres de la tarde, cuando llegaron los jefes. Ahí simulé con cara de preocupación que leía los mails. Me tiraron tres proyectos nuevos para presentar a diferentes canales y me tomé las tres horas finales de la jornada a investigar sobre fuerzas paramilitares en Latinoamérica. Después corregí unos informes que ya estaban hechos y los mandé. Supongo que eso sí es trabajar, pero no si lo comparamos con cargar bolsas en el puerto.
Ahora están viendo un material que tienen que entregar sobre un proyecto en el cual yo no participo, así que supongo que me voy a ir. Recién me tomé un mate cosido en la cocina y una de las secretarias me preguntó por qué nunca habíamos hablado. "Te tienen encerrado allá al fondo", me dijo, y yo solo asentí, como diciendo con las cejas "no sabés como me hacen laburar".
Ahora me voy a mi clase de trompeta.
No es una mala vida, la verdad, aunque si pudiera elegiría otra cosa. No sé, de haber podido elegir, hoy habría paseado por alguna ciudad europea con el sol del verano en la cara, habría conocido a alguna rubia sonriente en un museo, la habría invitado a tomar un café y luego a algun departamento con ventanales amplios y hubiésemos paseado, sin pensar en comprar ni en consumir ni en invertir, sino en estar. Habría escrito un cuento en una libreta prestada, habría escuchado a alguna banda al aire libre en un escenario improvisado y me hubiese echado a dormir en una plaza. No sé, habría creído en Dios y en la belleza de las cosas, me habría mirado al espejo y sentido respeto por mí mismo, me habría quedado encandilado por la belleza de todas las mujeres y de las maravillas del mundo, y habría abrazado a todo, a todos, sin perder el tiempo con especulaciones mentales.
Pero bueno... la vida es esto, no es eso. Al menos para gente como yo, la vida es esto. Uno sueña, como todos, pero los sueños no se cumplen todo el tiempo, incluso para la gente más afortunada. Hoy mato el tiempo en una oficina, mañana tendré amor. Una de cal y una de arena.

Thursday, July 02, 2009

Guerra Santa

1. Los herejes proponen

"Por única vez, fuera del programa habitual, organizamos un After Office más que especial: en el Convento San Francisco, ubicado en Alsina esquina Defensa, a una cuadra de Plaza de Mayo. No hay duda de que será un evento especial.
La Orden de los Frailes Menores fue la primera en establecerse en Buenos Aires: en 1583, Juan de Garay le otorgó la manzana donde está ubicada la actual Basílica. El Convento San Francisco se empezó a construir en el año 1585, y se terminó alrededor de 1750. Es una construcción que rememora a las grandes abadías europeas. Adentro uno pierde totalmente la noción de que está a pocos metros de la capital financiera de Buenos Aires. Es un lugar desconocido hasta ahora para el público, ya que siempre estuvo cerrado...
En los patios del Convento se realizará el After Office, patios con grandes galerías, rodeados por los cubículos donde vivían los monjes. Hoy los monjes viven solo en la planta alta del edificio. Uno de los salones que alquilamos es el comedor, el lugar que durante siglos los monjes usaron para almorzar y cenar. Todavía se conservan todos los muebles originales..."

2. Los fieles responden

"Hermanos, ha llegado a mis oídos lo ocurrido el pasado viernes en el Convento. Según refieren asistentes, en el lugar había mujeres semidesnudas, gran cantidad de alcohol y droga. Se entremezclaban algunos “frailes” con el público y otros saludaban desde las celdas del primer piso. El “levante” estaba a la orden del día. No nos consta que se hayan usado las instalaciones del convento para concretar estos propósitos, ni tampoco consta lo contrario, que sería lo más probable. Repetimos: Ocurrió en el Conveno Franciscano de Alsina, esquina Defensa, a unas cuadras de la Sede Arzobispal de Buenos Aires. ¿Alquien puede explicar qué demonios es esto?"

3. La investigación

"Conozco personalmente a gente que ha ido a esta “fiesta” y me han comentado algunos detalles:
a. En la puerta del Convento había dos promotoras (vestidas como tales) recibiendo a los invitados junto a un auto que se rifaba para la ocasión.
b. En el patio central del Convento se instalaron varias barras de bebidas alcohólicas, luces, etc. Todas las instalaciones estuvieron dedicadas a este “evento”.
c. Lo más inaudito de todo fue, durante las primeras horas de la fiesta, ver a los frailes paseando entre las jóvenes producidas para la ocasión, y saludándolas efusivamente.
d. Varias personas que no son creyentes ni nada que se le parezca me han comentado lo incongruente que les ha resultado el hecho de tener que ir al baño y ver una imagen de la Santísima Vïrgen o pasear por las galerías en medio de la fiesta y ver a Cristo Crucificado, imágenes de Santos, etc, mientras bebían, se emborrachaban y se drogaban. El olor a marihuana era insoportable, según comentarios.
Esto es algo absolutamente INTOLERABLE. Se ha consumado un verdadero sacrilegio en la misma Festividad de Todos los Santos, y con la complicidad inaudita de la misma y ¿benemérita? Orden de Frailes Menores. ¿Quién es el responsable de esto? Esto NO PUEDE QUEDAR IMPUNE."

4. Sospechas

"Este martes, los obispos dedicarán la jornada al tema central de La Vida Consagrada. “Nos hará bien dejarnos amasar, reformar, ante la mansedumbre silenciosa de su Hijo en medio de la burla, la desinformación, el ultraje y la calumnia”, subrayó Jorge Bergoglio en la Sinagoga Episcopal.
¿Se habrá enterado el Cardenal o se perdió la fiesta de sus hermanos mayores tripuntes?
JUDAIZACIÓN EN MARCHA. EL OTRO CONFIRMADO. PRONTO SABREMOS EL NOMBRE. ROMA LOCUTA…IGLESIA PERDUTA."

5. Organización

"Invito a mis hermanos de la Tradición a enviar correos al Arzobispo, al Nuncio y al Vaticano para que se enteren, si no se han enterado ya, de esta aberración:
arzobispado@arzbaires.org.ar
nunciaturaapostolica@speedy.com.ar
vatio23@genaff-segstat.va
Lo mismo hicimos cuando se organizó ese Congreso ateo en España, donde se iba a desecrar a Nuestro Señor y a la Virgen. Yo publiqué unos enlaces para protestar, y no tienen que ser solo los de la Tradición, sino todos, porque lo que está mal está mal. Caiga quien caiga. Paz y Bien."

6. Fanatismo

"Son los frutos del aggiornamiento del CVII, el NOVUS ORDO, la “formación” ecumenica LIBERALISTA en los seminarios, la nueva evangelización JUDEO ”cristiana”. Y después osan criticar a los tradicionales, o lapidan al cura policial Von Vernich, dan ASCO (Y LA CRITICA SIEMPRE SE TOMA COMO DE QUIEN VIENE, TENGA LA AUTORIDAD QUE TENGA). Gracias a la REPUGNANTE Conferencia Episcopal Argentina (QUE PRESIONO EN SU MOMENTO PARA IMPONER LA COMUNION EN LA MANO en todo el país) por su MANIFIESTA APOSTACÍA y absurda discursilería modernista. ¿Creen que son católicos todavía? LO DUDO MUCHO."

7. Comentarios al margen

"A mi me da asco tomar la comunion en la mano. Me parece que es algo tan sagrado que no debo tocarla. Solamente el cura."

8. Consternación

"Me parece inaudito, verdaderamente estamos transitando una época en la que el demonio anda suelto, y lo peor es que se ha metido en la Iglesia y en el corazón de los hombres, que no se dan cuenta que van hacia la perdición de sus almas. Pero eso de convertir a un convento, que se supone es un lugar de oración, en un sitio donde los pecados abundan, y que los mismos monjes se presten a eso como si fuera lo mas normal del mundo... yo no lo puedo admitir, cómo han de dolerle a Jesús los clavos que día a día volvemos a clavarle, cómo ha de sufrir nuestra SANTISIMA MADRE viendo a sus hijos caminar hacia la perdición..."

9. Unidad

"Los frailes no están locos. El loco (lo saben los psiquiatras) es alguien que ha perdido todo MENOS LA RAZÓN. Son el fruto del gran proceso ACELERADO de descristianización. Y efecto de la tolerancia absoluta por parte de la Jerarquía que ha puesto en un mismo derecho LA VERDAD Y EL ERROR. Y, como han puesto a la Santa Misa en el “lecho de Procusto”, manoseado lo más sagrado, las consecuencias religiosas, morales y políticas son el resultado. PARA ALGUNOS NECESARIO , PARA OTROS BUSCADO. Ya lo dijo San Pío X: “O el HOMBRE DE LA CONTEMPLACIÓN modifica el mundo a la luz de la Verdad Eterna, O EL MUNDO PAGANIZA Y LAICIZA AL HOMBRE RELIGIOSO”
Al menos esta vez todos hemos coincidido en que se ha profanado un recinto religioso. Hay veces que nos peleamos muy duro, y hasta nos negamos unos a otros la condición de católicos, pero ya ven: Cuando algo daña de modo EVIDENTE al Cuerpo Místico de Cristo en alguno de sus aspectos, entonces coincidimos. Esto quiere decir que años de prédica modernista y de confusión y extravagancias nos han hecho enorme daño. Unos disciernen el mal, pero quieren salir de él con torpeza. Otros todavía no disciernen, tardan en reconocerlo. Al final, todos malquistados para deleite del Príncipe de las Tinieblas."

10. Activismo

"Ya hice la denuncia, pero NO LES IMPORA UN CARAJO. Les recomiendo que vean las FOTOS del evento en la Página del
Club Europeo, para que puedan constatar la intervención del “franciscano”, departiendo alegremente con los profanadores DEL CONVENTO QUE NO ES DE ÉL sino que lo usurpó CON LA VENIA DEL CEA Y DE ROMA. ¿Se entiende en qué estamos?
Hay que convencerse. La Iglesia solo está EN EL DESIERTO DE ALGUNOS CORAZONES. De lo que fue SOLO QUEDA UNA MÁSCARA SINIESTRA. Au revoir, hasta la Resurrección."

11. Distinciones

"Los enemigos de la Iglesia han logrado que nos peleemos entre nosotros, deben estar muy contentos. Pero no podemos unirnos o defender a la Iglesia hasta que vuelva a ser UNA, SANTA, CATÓLICA Y ROMANA. Los tradicionales no podemos defender el ecumenismo, la misa nueva ni la nueva evangelización, porque estas cosas han llevado a la apostasía, a la autodemolición de la Iglesia, a la revolución y contrarrevolución en su seno. ¿Cómo podemos defender a los curas, a los obispos, a los cardenales cuando NO CELEBRAN EL RITO QUE NOS SANTIFICA NI ENSEÑAN LO QUE NOS EDIFICA?. Yo estimo a mis hermanos carismáticos y a los “católicos” en general. Está en mi ánimo defenderlos y luchar con ellos contra los enemigos externos, pero en la práctica no nos une una misma doctrina, ni la misma liturgia ni una misma mentalidad. Y lo digo muy a mi pesar porque me duele.
Me limito a luchar por el Rito Extraordinario y la Tradición, para que sean éstas y no las novedades o la revolución, lo que nos una y nos haga mas fuertes y dignos, para salvarnos y enfrentar a los enemigos de la Iglesia, los mismos que hoy dialogan con sus cenizas."

12. Adhesiones

"Duele en el corazón ver las fotografias de dicho sacrilegio a una casa de Dios. Aunque El Señor debe estar triste por esto, tambien siento que debe alegrarse porque en su sabiduria nos da la oportunidad de volver a su lado mas que nunca y estar con él cuando mas nos necesita. Ademas nos da la posibilidad de ver realmente los corazones de las personas.
Sé que gente “no creyente” pero con valores hubiese repudiado sinceramente un acto asi. Pero tambien, como van las cosas, entiendo por qué se alejaron de la Iglesia.
Acá en Chile han habido algunos casos terribles de pedofilia y homosexualidad dentro de los sacerdotes, y el daño que ha hecho es que no hubo castigo, sino que se ocultó y se legitimó; los sacerdotes fueron trasladados. El costo tremendo de esta impunidad es que muchas personas perdieron la fe y otras quedaron sin guía espiritual.
Hay poderes ocultos, demiúrgicos y dañinos que quieren destruir a nuestra Santa Iglesia, y a nuestra sociedad también: La moral, los valores, la sexualidad, la economia, etc. Tenemos que recuperar el alma de nuestra Santa Iglesia y esa es su Tradición, que fue la base para que durante 20 siglos esta se mantuviese alejada de cualquier tentación temporal. Y, por supuesto, aprender de todos los errores del pasado. Soy y seré Católico Apostólico Romano."

13. Milicia divina

"A la carga con las armas de la Fe de Siempre: la resistencia, la oración, la Misa, los Sacramentos, la Doctrina Y EL MAGISTERIO TRADICIONAL. Estas armas por ahora. Si las circunstancias empujaran, serán otras. Dios dispone.
Vexilla Regis prodeunt!"

Wednesday, July 01, 2009

Mandatos

Hay que saber lo que uno quiere. Hay que invertir bien el tiempo. Hay que tener paciencia. Hay que hacer. Hay que ser sutil. No hay que ser obvio. Hay que ser originial. Hay que saber que ya todo está inventado. Hay que bancársela solo. Hay que confiar en los otros. Hay que ganarse la vida. Hay que aprender a elegir. Hay que saber que todo no se puede. No hay que ser ingenuo. Hay que reconocer lo que no es para uno. Hay que saber perder. Hay que aprender a escuchar a lo que opinan los otros. No hay que hacerse tantas preguntas. Hay que relativizar menos. Hay que abrir más los ojos. Hay que saber que no es personal. Hay que entender cómo está el mundo. Hay que ajustarse el cinturón. No hay que encorsetarse. Hay que aprender a bailar con la más fea. No hay que tirar la toalla. Hay que poder ver la belleza dentro del horror. Hay que animarse a más. Hay que dejar de lado la adversidad. Hay que aprender del ejemplo de otros. Hay que llorar cuando suenan los violines. Hay que llenar de premios la repisa. Hay que mantener siempre la calma. Hay que sonreir cuando otros sonrien. Hay que elogiar a los colegas cuando a uno le preguntan. Hay que tomar partido. Hay que dar la impresión de estar siempre ocupado. Hay que convencer a los demás de que se es interesante. Hay que jugar al juego en todo momento. Hay que conservar lo bueno. Hay que aprovechar la oportunidad. Hay que mirar siempre adelante. Hay que saber perdonar. Hay que marcar el territorio. Hay que aparentar serio. Hay que ser muy moderno. Hay que saber un poco de todo. Hay que estar plantado bien firme. Hay que profundizar en el tema a lo largo de los años. Hay que dejar en claro la posición ideológica que uno tiene. Hay que poder ser entendido por todos. Hay que cuidar las formas. Hay que hablar con el pueblo en sus términos. Hay que ser un hombre de la época y a la vez de todas las épocas. Hay que comer bien. Hay que hacer deporte. Hay que tener los dientes limpios. Hay que tener ingresos importantes. Hay que mostrarse a ciertas horas en ciertos lugares. Hay que usar ropa ceñida. Hay que viajar para mostrar lo propio en otros mercados. Hay que exagerar las anécdotas. Hay que probar platos exóticos y saber sus nombres. Hay que ser cínico como solo son los que saben de qué hablan. Hay que simular modestia cuando se está aburrido. Hay que tener cierto número de electrodomésticos cromados. Hay que fingir concentración y urgencia para que a uno lo dejen tranquilo. Hay que estar en silencio y no mirar a los demás cuando te piden un minuto. Hay que tratar al otro como si se lo respetara. Hay que ser gentil con las mascotas de las mujeres que se codician. Hay que fingir sonrisas cuando se es acusado de algo severo. Hay que pretender que las artesanías étnicas apelan a la propia sensibilidad. Hay que olvidar rápidamente a los sueños que gritan verdades. Hay que distinguir entre el amor y el compromiso. Hay que invertir menos energía en romances instantáneos. Hay que contratar a un psicólogo convincente. Hay que conseguir verse joven para siempre. Hay que tener un punto de vista sobre el arte. Hay que sustentar los valores de la clase social a la que se pertenece. Hay que construir un mundo, formar una familia, moldear un círculo de amigos, llenar la cuenta, construir la certeza de que el éxito no es gratis, lamentar en silencio las puertas cerradas, matar la angustia a pastillas y, cuando todo se derrumbe y las cáscaras empiecen a resquebrajarse por la presión interna de tantas bocas silenciadas, tomarse unas vacaciones, para escaparse un poco de todo aquello que llevó tanto trabajo construir.